Xunta insta a Caballero a asumir su competencia en la ETAP municipal y no pedir "que los demás solucionen el problema"

  • La Xunta de Galicia ha instado al alcalde de Vigo, Abel Caballero, a asumir su competencia en materia de potabilización del agua de la traída, así como sobre la estación de tratamiento del Casal, de titularidad municipal, en lugar de pedir "que los demás solucionen el problema".

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, el vicepresidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, durante una visita a las obras de la autovía de O Morrazo.

Según ha señalado Rueda, Caballero ha planteado que la Xunta asuma la mejora de la potabilizadora o la construcción de una nueva "desde que salieron a la luz los problemas" de la ETAP, una instalación "que abastece principalmente a Vigo" y que tiene "problemas públicos y patentes".

El vicepresidente ha criticado que el alcalde, "como siempre, dice que la culpa y la responsabilidad es de los demás, él nunca tiene la culpa de nada", aunque "sabe que la competencia de la potabilización de las aguas es de Vigo y, hasta ahora, no hubo duda".

Alfonso Rueda ha instado a Caballero a "que lo arregle" y ha señalado que, por supuesto, contará con la "colaboración de la Xunta", aunque no ha aclarado en qué puede sustanciarse esa colaboración.

"Lo primero es dejar las cosas claras: que el alcalde reconozca algo que está en la ley, que es su competencia. A partir de ahí se pueden abrir muchas formas de colaboración, pero el responsable principal es el Ayuntamiento", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento