Defensor del Ciudadano de Granada pide evitar el desahucio de una familia previsto para este jueves

  • El Defensor de la Ciudadanía de Granada ha pedido evitar el desahucio de una familia previsto a las 10,00 horas de este jueves en el municipio de Las Gabias, alegando que "no es un hecho puntual y aislado" sino que procede de un "declive económico, de un desgaste humano y familiar e implica la pérdida de derechos básicos".
Cartel
Cartel
STOP DESAHUCIOS
Cartel

El Defensor afirma que la familia afectada "concibe que está tocando fondo, se siente excluida de la sociedad y el desgaste psicológico y social que ello comporta le dificulta volver a encontrar trabajo, alimentar a sus hijos, poder pagar una nueva vivienda y en definitiva tener una vida digna".

"Las circunstancias que rodean a los desahucios ya han sido causa directa de numerosos suicidios en España, sin tener en cuenta aquellos que no han trascendido a los medios de comunicación", agrega en una nota de prensa.

Así, ha advertido de que "cuando un problema pasa a ser una lacra social, se deben tomar medidas urgentes con soluciones eficaces" y ha pedido a la entidad bancaria que reconsidere las medidas definitivas y estudie otras soluciones que no impliquen dejar sin hogar a esta familia.

Los ayuntamientos de Las Gabias, Chauchina y Vegas del Genil también se han posicionado contra el desahucio de la familia de María José y Fernando, que se intentará por tercera vez a las 10,00 horas de este jueves, según ha informado Stop Desahucios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento