La Escuela de la Ciencia UJA cierra su tercera edición con la participación de más de 2.200 escolares

  • La Escuela de la Ciencia UJA, el programa de talleres y actividades de divulgación científica que organiza la Universidad de Jaén, ha acercado las investigaciones de la UJA a un total de 2.213 escolares de Educación Infantil y Primaria de diferentes centros de la provincia tras la celebración de los 29 talleres realizados en su tercera edición.
Escuela de la Ciencia UJA
Escuela de la Ciencia UJA
EUROPA PRESS/UJA
Escuela de la Ciencia UJA

Un total de 48 investigadores y técnicos de la Universidad de Jaén (UJA) han mostrado su labor investigadora en este programa cuyo objetivo principal es fomentar el interés por la ciencia como actividad profesional y como forma de desarrollo humano, relacionando las inquietudes de este alumnado con las principales líneas de investigación y de innovación de la UJA, favoreciendo la cercanía entre el personal investigador y los escolares y creando un clima favorable a la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento.

Según se ha informado desde la UJA, los talleres llevados a cabo en esta edición han versado sobre diferentes ramas de conocimiento como química, ingeniería, geología, arqueología, microbiología, ecología, salud, astronomía, radio, estadística, literatura, inglés, emprendimiento, o alimentación. Asimismo, se ha puesto de manifiesto la importancia de la ciencia para la evolución y desarrollo tecnológico de un país.

Hasta 26 colegios y tres asociaciones distribuidos en 18 municipios de la provincia han participado en esta tercera edición de la 'Escuela de la Ciencia UJA', desde su inicio a finales de mayo hasta su cierre a finales de noviembre.

El programa, que ha cumplido este año su tercera edición y que cuenta con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad, ha llegado en sus tres años de vida a 4.245 estudiantes de la provincia de Jaén repartidos en 80 centros educativos distintos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento