Ciudadanos insta al Gobierno regional a implantar urgentemente el cheque formación para ayudar a los parados

  • El Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea Regional ha registrado una iniciativa para implantar de forma urgente el cheque formación para que los parados, en su búsqueda de empleo, puedan elegir directamente, y sin intermediarios, los recursos de formación que más se adapten a su perfil de empleabilidad y a sus necesidades de colocación.
Luis Fernández presentando la iniciativa
Luis Fernández presentando la iniciativa
CIUDADANOS MURCIA
Luis Fernández presentando la iniciativa

En este sentido, el diputado regional, Luis Fernández, ha recordado que existe una dotación de un millón de euros destinada por Ciudadanos para su puesta en marcha y ha explicado que "con el cheque formación el desempleado podrá participar en una actividad formativa con un coste preestablecido".

Es decir, que el trabajador desempleado elegirá una entidad para su formación y, una vez finalizada y justificada esta labor, la Administración Pública competente abonará a la entidad de formación la cantidad correspondiente al cheque formación. "La idea es que con el cheque formación se permita a los desempleados elegir directamente el centro en el que recibir los cursos de formación", ha añadido.

"Hasta ahora, los fondos de formación, a los que se dedican 7.000 millones de euros, han resultado ser una inagotable fuente de corrupción y han estado marcados por el clientelismo político", ha señalado Fernández, quien ha resaltado "que los cheques formación ayudarán a evitar este tipo de fraudes".

Por eso, el diputado de la formación liberal ha insistido en que "desde Ciudadanos seguiremos trabajando porque los cheques formación deben ayudar a que los desempleados puedan tener una oportunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento