Parlamento Vasco aprueba las enmiendas del PP a los Presupuestos y rechaza las de EH Bildu y Elkarrekin Podemos

  • El debate de las enmiendas parciales al Proyecto de Presupuestos de Euskadi para 2018 se ha saldado, de acuerdo a lo previsto tras el acuerdo entre PNV, PSE-EE y PP, con la aprobación de las 180 propuestas presentadas por los 'populares' y el rechazo de las más de 1.300 aportaciones planteadas por EH Bildu y Elkarrekin Podemos.

La votación de las enmiendas parciales es el trámite previo al debate y aprobación definitiva de los Presupuestos en el pleno del Parlamento Vasco del 22 de diciembre.

La aprobación de las Cuentas públicas vascas en esa sesión está garantizada tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno Vasco (PNV-PSE) y el PP. A cambio de su abstención, el Partido Popular ha logrado que el PNV y el PSE-EE aprueben sus 180 enmiendas parciales a los Presupuestos.

Estas aportaciones implican cambios presupuestarios por valor de 30 millones de euros, lo que supone un 0,26% de la cuantía global de las Cuentas, que asciende a 11.486 millones de euros.

Por el contrario, este miércoles han sido rechazadas todas las enmiendas parciales presentadas por EH Bildu y Elkarrekin Podemos. La coalición soberanista había registrado 880 enmiendas por valor de 22 millones de euros (más otros 60 millones de euros para años sucesivos). Elkarrekin Podemos presentó 450 enmiendas, por un importe de 225 millones de euros.

Los grupos del Parlamento, al igual que en años anteriores, han acordado aprobar una enmienda conjunta de apoyo económico al pueblo saharaui. Además, se han aprobado varias enmiendas de carácter técnico del PNV y el PSE-EE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento