LAB critica que se le ha expulsado de la mesa de negociación de Siemens Gamesa por "no aceptar la pérdida de empleo"

  • El sindicato LAB ha censurado este miércoles que se les ha expulsado de la mesa de negociación de Siemens Gamesa porque, ha dicho, "no aceptamos la pérdida de empleo".

En un comunicado, LAB ha señalado que en la segunda reunión sobre la situación de empresa tras la retirada del expediente de extinción de Siemens Gamesa, celebrada este miércoles, ha defendido "al igual que lo hemos hecho a lo largo de esta semana que en Siemens Gamesa no sobra absolutamente nadie y que por lo tanto, no tiene ningún sentido entrar a negociar propuestas encaminadas a plantear salidas de trabajadores".

Para el sindicato, "hay una falta de plantilla evidente en distintas plantas que Siemens Gamesa tiene en Euskal Herria". "Consideramos un error por parte del resto de sindicatos entrar a un planteamiento de estas características porque da por bueno los argumentos de la multinacional", ha añadido.

Según ha comentado, ha propuesto a UGT, CCOO y ELA "la unidad basada en este planteamiento" pero "ninguno de ellos la ha asumido". "La dirección ha planteado la expulsión de LAB de la mesa de negociación a lo que ni UGT, CCOO ni ELA se ha opuesto", ha criticado, para añadir que "nos tememos que el objetivo de la expulsión no sea otro que eliminar la presencia de testigos incómodos".

LAB ha señalado que le parece "grave la decisión de la multinacional de expulsarnos de la mesa y el silencio del resto de sindicatos". "Pero nos parece mucho más grave que UGT, CCOO y ELA entren a un planteamiento que muy probablemente va a traer como consecuencia una importante destrucción de puestos de trabajo, que es precisamente el objetivo que la multinacional persigue", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento