Obra Social La Caixa destina 31.400 euros a la integración de personas en situación vulnerable en zonas rurales

  • La Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de 31.450 euros a un proyecto de acción social en el ámbito rural en la provincia de Huelva, liderado por la Asociación Paz y Bien, y destinado a promover la plena integración de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.
Convocatoria ayudas rurales de la Caixa.
Convocatoria ayudas rurales de la Caixa.
EUROPA PRESS/OBRA SOCIAL LA CAIXA
Convocatoria ayudas rurales de la Caixa.

En concreto el programa denominado 'Fortalecimiento de las redes relacionales de las personas con discapacidad en el ámbito rural' y delñ que se beneficiarán 75 personas, tiene por finalidad garantizar la elección, gestión y participación de personas con discapacidad en actividades de ocio comunitario, ajustándose a las necesidades individuales, favoreciendo así su integración social.

Dicho programa pretende, además de ampliar el abanico de actividades dispuestas, fomentar la adquisición de habilidades y destrezas propias de entornos comunitarios, siendo una herramienta más para favorecer la autonomía personal y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a las que atendemos.

La convocatoria de Acción social en el ámbito rural 2017 tendrá como beneficiarios finales a 15.389 personas de toda España en situación vulnerable residentes en municipios cuya población es inferior a 10.000 habitantes, a los que destinará un millón de euros. De hecho, los 43 proyectos seleccionados llegarán a 157 municipios con una media de 2.800 habitantes.

De los 265 proyectos presentados han sido seleccionados 43, que se distribuyen entre los destinados a la promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia ; a la inserción sociolaboral y a la cohesión social e interculturalidad.

Participarán en todos ellos un total de 215 profesionales, de los cuales 127 serán nuevas contrataciones. Cabe destacar que de los proyectos seleccionados, un 88 por ciento cuentan con la participación de personas voluntarias.

Esta convocatoria se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa anualmente la Obra Social La Caixa. En total, este año se prevé destinar más de 19,8 millones de euros al programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, ha expresado su agradecimiento a todas las entidades que han participado en esta convocatoria. "El apoyo y la contribución de las personas que trabajan a diario en las entidades sociales y las ONG es el más importante de los capitales. La entrega y el entusiasmo con el que estas personas trabajan a diario para hacer de esta una sociedad más justa les hace absolutamente imprescindibles", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento