Diputación colabora con la Asociación 'Ver de Olula' en uno de sus proyectos sociales en el Almanzora

  • La Diputación de Almería colabora con la Asociación de Personas con Discapacidad 'Ver de Olula' en uno de sus proyectos sociales en la Comarca del Almanzora, a través de una subvención económica de 2.000 euros. Esta ayuda se ha materializado con la entrega de la notificación a la asociación por parte del vicepresidente de la institución provincial, Javier Aureliano García.
Javier Aureliano García, durante la visita a la sede de 'Ver de Olula'.
Javier Aureliano García, durante la visita a la sede de 'Ver de Olula'.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Javier Aureliano García, durante la visita a la sede de 'Ver de Olula'.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que García ha visitado este miércoles la sede de la Asociación 'Ver de Olula', en Olula del Río, en la que la institución provincial ha invertido más de 90.000 euros, a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), para convertirla en Centro de Educación Especial Comarcal.

García ha estado acompañado por el diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, y el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual. El vicepresidente de la Diputación de Almería ha entregado al presidente de 'Ver de Olula', Miguel Carmona, la subvención de 2.000 euros, y ha comprobado en primera persona el resultado de las obras desarrolladas en la sede de la asociación.

La ayuda de la Diputación Provincial servirá para financiar el proyecto 'Tratamiento de Logopedia, ¿hablamos?' con el que la asociación presta servicio en el Centro de Educación Especial Comarcal 'Ver de Olula'.

Tras la firma de la notificación de la subvención, Javier Aureliano García, ha podido conocer el trabajo que realiza esta asociación en su centro de Olula del Río y se ha mostrado orgulloso de conocer cómo cada día ayudan a las familias del Almanzora. "Con esta subvención estamos aportando un granito de arena para que pueda continuar el trabajo que hace esta asociación ejemplar en la provincia", ha declarado.

Javier Aureliano García también ha comprobado el resultado de la actuación desarrollada en el municipio con una inversión que supera los 90.000 euros. "Se trata de unas obras que han logrado darle un aspecto más moderno y cómodo a este centro. Son muchos los esfuerzos que realizamos desde Diputación pero aún así, nos quedamos cortos, hace falta más inversión para que desde la asociación puedan atender de una manera más digna a los usuarios", ha asegurado.

García también ha mandado un mensaje al resto de administraciones públicas para que apoyen el trabajo que realiza la asociación 'Ver de Olula' en toda la comarca, y ha asegurado que "desde la Diputación, nos vamos a volcar aún más con esta asociación y vamos a estar a su lado para que sigan haciendo el gran trabajo que hacen, sobre todo, porque no reciben ninguna otra ayuda de ninguna administración y lo necesitan".

Por su parte, el alcalde de Olula se ha mostrado muy satisfecho por ver cómo se ha convertido en realidad el "sueño" de esta asociación y de muchas familias de la comarca, ya que "llevamos mucho tiempo luchando para que sea un centro de referencia no solo en el municipio, sino en toda la zona norte y esto no se hubiera conseguido sin la gran labor que está haciendo la asociación y el apoyo decidido de Diputación. Este proyecto va en beneficio de los niños de la comarca y los usuarios del centro".

El presidente de 'Ver de Olula', Miguel Carmona, ha agradecido a la Diputación de Almería la "gran ayuda" que reciben y "el interés que ha mostrado el vicepresidente provincial desde el primer momento por nuestro trabajo. Lo hacemos todo por los niños y afrontamos cada día con la ilusión de seguir avanzando".

Por último, la directora del centro ha explicado que el Taller de Logopedia, el proyecto financiado con la ayuda de la Diputación Provincial, "es un gran recurso que se ha incorporado a la oferta educativa y la idea es darle continuidad logrando recursos materiales".

Los trabajos acometidos en las nuevas dependencias del Centro de Educación Especial 'Ver de Olula' se han centrado en la rehabilitación integral del edificio, al que se ha dotado de una nueva distribución, así como el revestimiento de suelos y paredes, y la sustitución de todos los cerramientos para lograr el máximo aislamiento térmico-acústico. También se han renovado las instalaciones básicas de agua, electricidad y telefonía, entre otros trabajos. El coste total de la obra ha ascendido a 90.840 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento