Suspendida temporalmente la huelga en La Sepulvedana tras alcanzar un preacuerdo

  • La dirección de la empresa La Sepulvedana y los representantes de los trabajadores han alcanzado un preacuerdo ratificado en asamblea por la plantilla y que ha llevado a CCOO a "suspender temporalmente" la huelga a la espera de ratificar lo acordado en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

Tras la consecución de este principio de acuerdo entre empresa y trabajadores, ha quedado suspendida la huelga convocada para los días 13, 14 y 15 de diciembre.

Según se ha informado desde CCOO en un comunicado, el acercamiento de las partes en una reunión mantenida este lunes ha dado como resultado un principio de acuerdo que ha sido ratificado este martes por la asamblea de trabajadores y que deberá materializarse con el acuerdo final en el Sercla.

Añaden que "la representación de los trabajadores, ante la petición de la empresa y en un acto de responsabilidad, decidieron suspender temporalmente la convocatoria de huelga al ser conscientes de los problemas generados hacia los usuarios del servicio".

Este jueves, 14 de diciembre, tras la mediación en la sede del Sercla en Jaén, CCOO espera poder comunicar la desconvocatoria definitiva de la huelga, toda vez que la materialización del acuerdo se podrá constatar el próximo día 15 con el pago de la nómina de noviembre.

El comunicado finaliza agradeciendo y pidiendo disculpas a los usuarios de los diferentes servicios presentados por la empresa La Sepulvedana en Jaén por "la compresión mostrada ante la convocatoria de huelga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento