Salamanca se prepara para recibir mañana a más de 35.000 jóvenes en la Nochevieja Universitaria

  • Salamanca se prepara para albergar este jueves la tradicional Nochevieja Universitaria, una cita anual en la que unos 35.000 jóvenes de la ciudad y procedentes de distintos puntos de España celebrarán anticipadamente la llegada del nuevo año.
Vallas en el parque Campo San Francisco de Salamanca.
Vallas en el parque Campo San Francisco de Salamanca.
EUROPA PRESS
Vallas en el parque Campo San Francisco de Salamanca.

Entre las actividades ya desarrolladas, el Ayuntamiento ha retirado de la Plaza Mayor los habituales bancos de piedra, con el objetivo de mejorar la seguridad y evitar complicaciones en caso de evacuación, y ha vallado algunos de los principales parques de la ciudad, con el propósito también de evitar el consumo de alcohol en la calle.

Ya en la jornada del jueves, entre 120 y 150 policías locales conformarán el operativo para garantizar la celebración de esta reunión multitudinaria y salvaguardar la seguridad ciudadana, y contarán además con la colaboración del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía, con 80 agentes repartidos en un segundo cinturón en el centro de la ciudad, y la Guardia Civil, con 120 agentes repartidos en 27 puntos de control de tráfico y seguridad en los principales accesos y salidas por carretera, completarán el operativo previsto.

Sobre el operativo de vigilancia y seguridad en la ciudad, incidirá especialmente en la Plaza Mayor, sus entornos, el centro histórico y el edificio Multiusos Sánchez Paraíso, unos espacios donde los agentes llevarán a cabo "controles intensivos de seguridad".

En cuanto a tráfico rodado, habrá controles preventivos de alcoholemia y drogas a los conductores en el interior de la ciudad, además de en el entorno de la primera vía de ronda, en los accesos y salidas de la ciudad, y en localidades próximas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento