Los vecinos de Litago, consternados tras la muerte de Víctor Laínez, una persona "muy querida" en la localidad

  • Los vecinos de la localidad zaragozana de Litago se encuentran "muy consternados" tras conocer el fallecimiento este martes de Víctor Laínez, de 55 años, una persona "muy querida" en este municipio de donde es originaria su familia y donde residen sus padres.

Víctor Laínez sufrió el pasado viernes, 8 de diciembre, una brutal paliza en un bar situado en la zona de Heroísmo de la capital aragonesa, donde le increparon y atacaron por llevar unos tirantes con los colores de la bandera de España. Laínez ha fallecido este martes en el Hospital Clínico debido a estas lesiones.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Litago, Pedro José Herrero, ha afirmado que en la localidad, de unos 200 habitantes, todos conocían a Víctor. "Era un chico muy correcto, muy querido aquí" y que viajaba habitualmente hasta esta población para ver a sus padres, originarios de este municipio y que residen en Litago desde hace quince años, cuando se jubilaron. Laínez también tiene otros tres hermanos, que residen en Zaragoza.

"Nos hemos quedado todos consternados", ha dicho el alcalde, al lamentar "una muerte tan estúpida, perder la vida de esa manera", por una discusión iniciada por lucir unos tirantes con la bandera de España, ha observado.

Los vecinos de Litago, sus familiares y amigos, despedirán a Laínez este jueves, a las 16.00 horas, en el Cementerio de este municipio zaragozano. Asimismo, este miércoles el alcalde acudirá al tanatorio de la capital aragonesa, para expresar el pésame del municipio a sus allegados.

Además, el Ayuntamiento de Litago se reunirá en pleno para organizar la celebración de un homenaje en su recuerdo, según ha detallado el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento