Abierta una investigación sobre las causas del incendio en las dos naves de Mantenimiento Urbano

  • La Policía Científica ha abierto una investigación para esclarecer si el incendio que este martes ha arrasado dos naves del área municipal de Mantenimiento Urbano ha sido fortuito o intencionado ya que según ha indicado el concejal responsable Juan José Jódar, "ahora mismo todos los campos están abiertos".
Visita a las naves afectadas por el incendio
Visita a las naves afectadas por el incendio
EUROPA PRESS/AYTO. JAÉN
Visita a las naves afectadas por el incendio

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, acompañado por la concejala de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Medio ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, ha visitado las instalaciones de Vaciacostales que ardieron en la tarde del martes calcinando además un camión, un furgón, cuatro automóviles y porta contenedores.

Las llamas, también, han causado daños estructurales en las naves, las cubiertas "literalmente" destrozadas y los muros presentan grietas longitudinales y transversales.

Jódar ha resaltado que por el momento las instalaciones de Vaciacostales están precintadas por para que la Policía Científica pueda recabar datos para su investigación y también para evitar cualquier riesgo que pueda poner en peligro al personal de Mantenimiento Urbano.

El edil de Mantenimiento Urbano ha destacado la "excelente labor que realizaron los compañeros del Servicio de Extinción de Incendios que se personaron rápidamente en las instalaciones y consiguieron sofocar el fuego para que no llegara a más".

De igual forma, Juan José Jódar ha agradecido a los trabajadores de esta área su esfuerzo diario pero en especial en estas circunstancias ya que "hoy están realizando su trabajo como si no hubiera pasado nada". También ha agradecido el ofrecimiento realizado desde diversas empresas de la ciudad para colaborar y poder "salir de este terrible problema para Mantenimiento Urbano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento