Ripa (Podemos) insta a Barbón a "arremangarse" y concretar propuestas en lugar de hacer un "brindis al sol

  • GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)
Daniel Ripa
Daniel Ripa
EUROPA PRESS
Daniel Ripa

El secretario general de Podemos Asturies interino, Daniel Ripa, ha conminado este miércoles en Gijón al secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adrián Barbón, a "arremangarse", plantear concreciones y a partir de ahí se podrá llegar a acuerdos.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación durante su participación en la concentración convocada por el Colectivo de Prejubilados y Pensionistas de la Corriente Sindical de Izquierda (CSI) en la plaza del Carmen.

En esta línea, ha trasladado a Barbón que intentar cerrar acuerdos sin concreción le suena a "un brindis al sol" en lugar de acordar medidas que redunden en un bienestar de los asturianos. Ripa, en este sentido, ha lamentado que ha habido múltiples propuestas de acuerdo "sin ninguna clase de concreción".

Por contra, ha asegurado que Podemos ha dejado claro que quieren medidas que reduzcan la lista de espera a 90 días, doblar el parque de vivienda social y, principalmente, que haya una escuela pública de cero a tres años universal y gratuita, que incluya plazos de cuándo se va a llevar a cabo.

Ha indicado, no obstante, que no ha hablado personalmente con Barbón, del que ha dicho que cree que ha sido "respetuoso" con el proceso de primarias de Podemos, que concluirá el próximo día 15 cuando se den a conocer los resultados oficialmente,. Ha manifestado, unido a ello, que aún hay tiempo para la presentación de enmiendas.

PRIMERO, HABLAR CON IU

En cuanto a IU y la falta de acuerdo en la presentación de enmiendas, ha señalado que más que lamentarse hay que trabajar. Es por ello, que ha avanzado que si sale reelegido, lo primero será llamar al coordinador regional de IU, Ramón Argüelles, y plantear los siguientes pasos a seguir. Dicho esto, ha reiterado que hay cosas que no se podían cerrar hasta terminar el proceso de primarias, a lo que ha agradecido que fueran respetuosos con él tanto desde la FSA como desde IU.

Precisamente sobre este proceso ha indicado que a las 12.00 horas acabó la votación, con lo que se darán a conocer los datos de participación este miércoles. Ha adelantado, eso sí, que ha sido un proceso "positivo", donde se han planteado ideas de cuál debe ser la postura de Podemos en cuestiones como la lucha contra la corrupción, su implicación con la sociedad y su relación en la búsqueda de qué derechos sociales quieren garantizar o qué modelo municipalista desean impulsar.

Por todo ello, ha considerado que ha sido un debate "interesante" y un proceso que ha enriquecido al partido. De hecho, ha apuntado que la participación en las votaciones, al ser abierta, da pie a que luego la gente participe más en las distintas asambleas o actividades del partido. Una manera, a su vez, de recordarles que no son un partido más", ha remarcado.

Y respecto al hecho de que en el grupo parlamentario hubiera quien se presentó contra él, ha apuntado que, si sale reelegido, habrá que afrontar esta cuestión "con responsabilidad" y anteponiendo los intereses de la gente a los propios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento