Soro prevé cerrar la temporada turística de 2017 con un incremento global del 10 por cien en visitantes y pernoctaciones

  • El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, prevé cerrar la temporada turística de 2017 con un incremento global del 10 por ciento del número de visitantes y pernoctaciones.
El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro.
El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro.
EUROPA PRESS
El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro.

Así lo ha declarado a los medios de comunicación este miércoles, momentos antes de presidir la reunión de constitución de la Comisión Interdepartamental de Turismo, mediante la que las distintas unidades del Gobierno y la Administración autonómica se coordinarán para desarrollar asuntos relacionados con el turismo, como el Camino de Santiago, la pesca o la gastronomía.

José Luis Soro ha explicado que "no podemos ser compartimentos estancos" y que "es necesario que trabajemos conjuntamente", todavía más en el área turística. Ha observado que el propio sector ha trasladado al Gobierno regional la necesidad de coordinarse.

El consejero ha hecho notar que el turismo es "importantísimo" en la Comunidad Autónoma, ya que genera el ocho por ciento del PIB regional y el 10 por ciento del empleo. Ha apuntado que en 2016 se han pulverizado los récords en el sector, siendo la comunidad con un mayor incremento en el conjunto de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento