Más de 1.700 alumnos en desventaja social y con dificultades se beneficiarán del Programa de Acompañamiento Educativo

  • Más de 1.700 alumnos se beneficiarán del Programa de Acompañamiento Educativo destinado a estudiantes de centros públicos de Primaria, preferentemente de 5º y 6º de Primaria y de ESO en situación de desventaja social y con dificultades de aprendizaje de las áreas instrumentales básicas y de integración en el grupo y en el centro.
Programa de Acompañamiento Educativo
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CAIB
Programa de Acompañamiento Educativo

Según ha explicado este miércoles en un comunicado la Conselleria de Educación y Universidad, el programa pretende mejorar las expectativas de éxito del alumnado y reducir el abandono escolar.

Durante la presentación del programa, el conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha explicado que esta iniciativa se enmarca en el conjunto de medidas del Plan de Éxito educativo que impulsa la Conselleria y se dirige especialmente a mejorar las competencias del alumnado.

Para ello, se refuerzan sus capacidades y autonomía para que el estudiante sea capaz de poder regular su propio aprendizaje y aumentar sus expectativas de éxito, expectativas asociadas a la permanencia en el sistema educativo, reduciendo así el abandono escolar.

La inversión inicial del programa es de 500.000 euros que se extraerán del programa Proeducar del Ministerio de Educación y Cultura con el compromiso por parte de la Conselleria de Educación y Universidad de garantizar su continuidad con fondos propios.

ALUMNOS CON DIFICULTADES

El Programa está destinado a mejorar las perspectivas escolares de los alumnos con dificultades, a través del apoyo organizado en horario no lectivo para la adquisición de competencias claves, destrezas y habilidades básicas que faciliten la incorporación llena al ritmo de trabajo escolar ordinario y a las exigencias curriculares de las diferentes materias.

Estas actividades de refuerzo y apoyo están realizadas por el personal funcionario docente, voluntario, del propio centro porque es el profesorado del centro quien tiene un mayor conocimiento del alumnado, de sus circunstancias personales y de su entorno familiar.

El equipo docente, coordinado por el profesor tutor, y, en caso necesario, con la ayuda del equipo de orientación, llevará a cabo la selección de los alumnos participantes, de acuerdo con los criterios del Programa y los fijados por el propio centro.

En las bases se estipula que los centros educativos podrán solicitar un máximo de dos grupos por Primaria y cuatro por Secundaria, con una capacidad de entre cinco y ocho alumnos por grupo.

En concreto, se dedicarán un máximo de cuatro horas a cada grupo, en horario no lectivo y que no coincida con el horario del servicio de comedor del centro, distribuidas de lunes a viernes.

Las actividades se desarrollarán entre el 29 de enero y el 8 de junio de 2018. Las solicitudes para participar en el PAE se tendrán que hacer antes del 12 de enero de 2017.

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