Las reservas de grupo en restaurantes crecen un 46% estas Navidades, según datos de ElTenedor

  • Las reservas de grupo en restaurantes a través de la app de reservas online ElTenedor han crecido un 46% con respecto al 2016, según datos que se desprenden del estudio 'Planes gastronómicos para estas navidades' que ha realizado la compañía. Estas reservas, que se espera que aumenten en los próximos días, se están realizando mayoritariamente a través de dispositivos móviles y principalmente en restaurantes de cocina mediterránea o japonesa con un ticket medio que ronda los 26 euros.
Vista desde el restaurante de Veles e Vents
Vista desde el restaurante de Veles e Vents
VELES E VENTS
Vista desde el restaurante de Veles e Vents

Según el estudio, el 69% de los encuestados declaran que celebrarán alguna comida o cena de grupo estos días. Estas celebraciones serán, sobre todo, con amigos (60%) o con compañeros de trabajo (44%). En cuanto al día y el lugar elegidos para estas celebraciones, las cenas de los sábados y los restaurantes de zonas céntricas como El Carme, Ayuntamiento, Albereda, Eixample, Russafa o Gran Vía.

Este año, el presupuesto que la mayoría tienen pensado destinar a las comidas y cenas de grupo con amigos o compañeros de trabajo se encuentra entre 25-35€, un gasto "muy similar" al del año pasado. Sin embargo, en las celebraciones de los días festivos, se invertirá algo más, hasta 50 euros.

Respecto al tipo de restaurante elegido para esta ocasión los valencianos se decantarán por "restaurantes similares a los que suelen ir habitualmente". Los valencianos han optado principalmente por comida mediterránea o asiática,y las reservas se han hecho con hasta dos semanas de antelación.

En cuanto a los días señalados de las Navidades, mientras el 67% de los encuestados prefiere ir a un restaurante, un 33% optará por celebrarlo en casa. Como ya viene siendo habitual, un año más la Nochebuena se alza como la fiesta más casera, mientras que la Navidad, la Nochevieja y el Año Nuevo son las favoritas para celebrarlas en un restaurante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento