Santa Cruz de Tenerife lanza una campaña para mejorar la seguridad vial y luchar contra el consumo de drogas y alcohol

  • El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife iniciará este jueves una campaña de mejora de la seguridad vial con el fin de evitar atropellos en pasos de peatones y semáforos y luchar contra el consumo de alcohol y drogas al volante.
Presentación de la campaña
Presentación de la campaña
EUROPA PRESS
Presentación de la campaña

Los detalles de esta iniciativa han sido presentados por el alcalde, José Manuel Bermúdez, y la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, quienes han insistido en que es una campaña "muy necesaria", especialmente de cara a la Navidad, y cuyo objetivo es que se mantenga casi de manera permanente.

Bajo el lema 'No lo borres de tu cabeza' y hasta el 13 de enero en principio, la campaña llegará a casi 50.000 usuarios del área metropolitana a través de vallas publicitarias, 200 cuñas radiofónicas y redes sociales.

En paralelo, González ha comentado que la Policía Local va a reforzar los controles de tráfico durante las navidades y próximamente, al foto-rojo de Miramar se le añadirá otro en la confluencia entre La Salle y la avenida San Sebastián.

La concejal ha comentado que hay que seguir insistiendo en la prevención de atropellos pese a que este año han bajado de 116 a 62 -34 de ellos en pasos de peatones-, mientras que los accidentes relacionados con el consumo de alcohol también cayero ligeramente el año pasado al pasar de 281 a 262 -hubo 77 por drogas-.

En total, y desde 2013, la siniestralidad laboral ha caído un 37 por ciento, al pasar de 678 accidentes a 427.

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