Diputación da la bienvenida a la Navidad con la inauguración de su belén y de otros del mundo

  • La Diputación de Huelva celebra ya la llegada de la Navidad con la apertura de su tradicional belén y la exposición de otros belenes del mundo. La Sala de la Provincia del organismo provincial ha sido escenario, un año más, de la bienvenida a las fiestas navideñas con sones de villancicos flamencos, interpretados por miembros de la corporación provincial, trabajadores de la Diputación, alumnos del colegio Virgen de Belén, y con la colaboración de El Pecas y el grupo flamenco Andares.
Nota De Prensa Y Fotos De Hoy, 13 De Diciembre, Belén Diputación
Nota De Prensa Y Fotos De Hoy, 13 De Diciembre, Belén Diputación
Europa Press/DIPUTACIÓN DE HUELVA
Nota De Prensa Y Fotos De Hoy, 13 De Diciembre, Belén Diputación

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, quien ha participado en la inauguración, ha deseado a toda la provincia Felices Fiestas y ha agradecido a los trabajadores que realizan el belén la dedicación y esmero que cada año le ponen en su montaje, ha informado la institución en una nota.

El belén provincial está realizado y montado en su totalidad, por décimo tercer año consecutivo, por los funcionarios de la Diputación Camilo Romero y Serafín García, quienes año tras año se esfuerzan por cuidar los detalles técnicos y artísticos con el fin de perfeccionar la recreación y hacer más realistas los diferentes pasajes de la vida de Jesús.

El montaje, que permanecerá instalado durante todo el periodo navideño, consta de unas 70 piezas de barro cocido y telas encoladas de gran calidad que pertenecen al patrimonio de la Diputación y del propio Camilo Romero, como es el caso del Misterio. Como cada año, se cambia algo la forma de presentar las escenas que rodean al Nacimiento, pero se siguen manteniendo las escenas del Nacimiento, la Adoración de los pastores, la carpintería y los Reyes Magos, entre otras.

Al belén de la Diputación de Huelva, que cada año es visitado por miles de onubenses, en esta ocasión, y por segundo año consecutivo, se suma una muestra de representaciones de belenes de distintas culturas y rincones del mundo, en su mayor parte de países iberoamericanos, en sintonía con la conmemoración del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos.

La exposición sobre delenes del Mundo se compone de diferentes escenas. La muestra recoge escenas del Nacimiento interpretadas por diferentes países iberoamericanos -Chile, México, Ecuador, Perú, Colombia y Portugal-, así como europeos -Inglaterra y Holanda- y de otros continentes como África.

Los belenes podrán ser visitados hasta el próximo 7 de enero, en horario de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 de lunes a viernes, y los sábados de 10,00 a 14,00 horas.

A lo largo de estos días también pasarán por la Diputación de Huelva diversos coros de campanilleros de la provincia. Así, en la tarde de este miércoles, a partir de las 19,00 horas, estará el coro de campanilleros de Chucena, este jueves será el de Lepe y el viernes, todos a la misma hora, será el turno para el coro de campanilleros de Bollullos par del Condado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento