El nuevo Museo de Semana Santa de Zamora baraja un presupuesto global de seis millones de euros y duplicará el espacio

  • La construcción del nuevo Museo de Semana Santa de Zamora costará, según estimaciones de la Junta de Cofradías, una cifra cercana a los seis millones de euros.

El centro, que pretende duplicar los metros cuadrados existentes a día de hoy, se ubicará en una parcela contigua al actual museo que ya ha sido comprada por la Junta de Castilla y León por 300.000 euros. El objetivo, han señalado las cofradías zamoranas, es poder finalizar el proyecto en un plazo de "tres o cuatro años".

El director general de Urbanismo de la Junta de Castilla y León, Ángel Marinero, ha visitado este miércoles Zamora para conocer de primera mano el solar recién adquirido para la construcción de un nuevo Museo de Semana Santa en la capital zamorana. "El objetivo es visualizar el espacio para poder proponer un proyecto acorde a las necesidades de la Semana Santa de Zamora y en sintonía con el conjunto histórico en el que estará ubicado", ha señalado.

Esa ubicación será el mismo entorno del actual Museo. El solar comprado se fundirá en uno con el espacio que ahora mismo ocupa el centro para lograr un inmueble expositivo y dotacional de 4.600 metros cuadrados.

La presidenta de la Junta pro Semana Santa de Zamora, Isabel García, ha revelado detalles del futuro proyecto. "Manejamos un presupuesto que ronda los seis millones de euros y el objetivo es tener el edificio finalizado en el plazo de tres o cuatro años", ha señalado.

"Además, aspiramos a que el arquitecto que se encargue de la obra sea de reconocido prestigio", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento