Podemos rechaza la subida de sueldos y complementos de altos cargos de la Generalitat valenciana

  • Podemos ha anunciado que no votará a favor del articulado que dictamina la subida de sueldos y complementos para los altos cargos del Consell prevista en el proyecto de ley de Presupuestos para 2018 -que se está debatiendo en la Comisión de Hacienda de Les Corts Valencianes-, ya que considera que en la Comunitat Valenciana "hay miles de familias en situación de precariedad y este aumento no es una prioridad en unas cuentas tan ajustadas".
Antonio Estañ
Antonio Estañ
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES
Antonio Estañ

El secretario general de Podem, Antonio Estañ, ha manifestado, a través de un comunicado, que esta formación "no puede aceptar que estos presupuestos contemplen una subida de salarios de altos cargos cuando la gente sigue sufriendo la precariedad".

Además, ha recordado que el Acord del Botànic recoge explícitamente en el apartado de regeneración democrática la reducción de los gastos superfluos, como altos cargos o coches oficiales, y ha lamentado que el Consell tanga previsto "gastar más el próximo año en asesores y altos cargos que el último año del PP en la Generalitat".

Podemos señala que los presupuestos del Consell del Botànic -que integran PSPV y Compromís con el apoyo de Podemos- prevén para 2018 que los altos cargos de la administración autonómica que a su vez sean funcionarios tengan derecho a la percepción del complemento de carrera administrativa.

REFORMA REGLAMENTO CORTS

Asimismo, la formación morada ha avanzado que está estudiando plantear la reforma del Reglamento Les Corts para que proponer una reducción o ajuste de los ingresos de los diputados autonómicos, como se solicitó en Andalucía.

Los diputados de Podemos en Les Corts Valencianes desde el inicio de la legislatura se redujeron el sueldo a tres veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), y una parte del remanente se destina a fines sociales.

Además, subrayan, los 12 diputados y diputadas han renunciado al uso del aparcamiento y la tarjeta Via-T para las autopistas y a disponer de coches oficiales y chóferes. De igual forma, han rechazado el seguro de vida que ofrece la cámara valenciana a los parlamentarios, y han aceptado únicamente el de accidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento