Plácido Domingo recoge este miércoles su medalla de la ciudad en el acto de cierre del aniversario de la Expo

  • El cantante, director de orquesta y productor Plácido Domingo recoge este miércoles su medalla de la ciudad tras su nombramiento como hijo adoptivo de Sevilla, entrega que se realizará en el acto de clausura de la celebración del 25 aniversario de la Exposición Universal de 1992.
El tenor Plácido Domingo.
El tenor Plácido Domingo.
EUROPA PRESS
El tenor Plácido Domingo.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, el acto, que contará con un concierto del pianista Juan Pérez Floristán, arrancará a las 13,00 horas en el Real Alcázar como colofón a las iniciativas y actividades que se han ido desarrollando en la ciudad desde abril para conmemorar la celebración de la Expo'92.

En este marco, Plácido Domingo, quien fue asesor lírico de la citada exposición universal, recogerá la medalla que no pudiera recibir en julio durante la celebración del Día de San Fernando, patrón de la ciudad, al encontrarse en Berlín por motivos laborales. En esta edición, también fueron nombrados el bioquímico, biólogo, fisiólogo y farmacéutico Manuel Losada Villasante como hijo adoptivo y la artista flamenca Cristina Hoyos como hija predilecta.

La apertura de los actos por el aniversario de la Expo'92 arrancaron oficialmente el día 20 de abril, coincidiendo con la fecha de inicio de la exposición universal hace 25 años, con la participación de los Reyes eméritos Juan Carlos y Sofía; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; así como el expresidente del Gobierno Felipe González y el comisario de los actos de conmemoración de este 25 aniversario, Julio Cuesta.

Durante estos meses, se han celebrado encuentros, una muestra de unos 3.000 metros cuadrados para revivir aquellos días, jornadas de puertas abiertas en pabellones, exposiciones de fotografía y filatelia, espectáculos musicales y actividades para niños, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento