El PP inaugura su Escuela de Formación dirigida a concejales, cargos públicos y afiliados

  • El PP de Jaén ha inaugurado en Villacarrillo la Escuela Permanente de Formación dirigida a concejales, cargos públicos y afiliados, de modo que puedan contar con "los mejores instrumentos posibles" para desarrollar su labor, ya sea de gobierno o en la oposición.

Así lo ha puesto de relieve el presidente provincial del partido, Juan Diego Requena, en el acto de apertura que ha servido, a la vez para dar el pistoletazo de salida a las actividades en la nueva sede local del PP de la citada localidad, donde ha asegurado que el horizonte pasa por ganar las elecciones autonómicas y municipales en 2019.

"Para ello queremos contar con los mejores cargos públicos, no solo por su calidad humana, sino también en la calidad de conocimientos de la administración y con ese objetivo hemos reabierto la Escuela Permanente de Formación, para que nuestros concejales y concejalas tengan los mejores instrumentos posibles para realizar su labor de gobierno donde gobernemos pero también de oposición", ha dicho.

Según ha explicado Requena, será coordinada por el vicesecretario de Formación, Sergio López, y tendrá tres sedes itinerantes simultáneas en la provincia para facilitar el acceso a la formación a la militancia y cargos públicos, empezando en Villacarrillo, Linares y Martos, con una asistencia de más de un centenar de afiliados que "recibirán una formación útil, profesional, estructurada y diversa".

Ha añadido que "el primer bloque formativo será relativo al instrumento más importante que tiene la administración para servir a sus ciudadanos, el presupuesto en la administración local". Después, se continuará con áreas de importancia en la acción política, como comunicación, legislación, administración electrónica y transparencia, gobierno abierto y técnicas de participación social o el nuevo escenario de contratación pública.

Requena ha recordado que esta iniciativa fue una de las propuestas con las que "con mucha ilusión y ganas de trabajar" se presentó como candidato a la presidencia del PP jiennense en el XII congreso provincial, celebrado el pasado mayo y donde lograron "la confianza para desarrollar" su programa.

"Continuaremos trabajando con todos los que quieran conseguir nuestro objetivo, que es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos consiguiendo la mayoría de alcaldías de la provincia, así como llevando a Juanma Moreno a San Telmo para acabar de una vez por todas con el régimen socialista andaluz", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento