Herrera ve "explicable aunque lamentable" el parón en financiación y "muy insuficiente" la lucha sobre despoblación

  • El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha considerado "explicable aunque lamentable" el parón que ha sufrido la reforma del modelo de financiación autonómica tras el "punto de partida que no de llegada" que supuso la Conferencia de Presidentes del pasado mes de enero cuando se alcanzaron acuerdos con "unos desarrollos bastante más satisfactorios que otros".

En este sentido, el presidente de la Junta ha considerado "escaso" el desarrollo del Pacto por la Educación que, según ha reconocido, sí motivó un pleno monográfico en el Senado pero ha lamentado que todavía no haya cristalizado este acuerdo con críticas directas a Unidos-Podemos por su falta de voluntad.

Herrera ha tildado de "muy insuficiente" el desarrollo de la estrategia para luchar contra la despoblación ya que no se ha ido más allá de la creación de la figura del comisionado.

Dicho esto, ha reconocido como "muy positivo" el pacto para la lucha contra la violencia de género, donde también ha achacado la falta de apoyo de Unidos-Podemos, todo lo relacionado con las políticas de empleo con un "gran empujón" a la Garantía Juvenil con 46.000 inscritos o en la oferta de empleo público.

De este modo ha respondido el presidente de la Junta al portavoz del Grupo Podemos, Pablo Fernández, a quien el clave machadiana ha apelado a los Campos de Castilla para lamentar que el líder de la formación morada desprecie todo lo que desconoce.

"Su mundo ya no es de este mundo", ha achacado por su parte Fernández ante un presidente de la Junta al que ve casi jubilado y al que ha acusado de vagar como "alma en pena" como un "difunto político" que acude a las Cortes cada quince días para dar "misa de Réquiem", ante lo que Herrera ha lamentado el diagnóstico equivocado de Fernández al que ha explicado que está más echo polvo en lo físico

-hoy está enfermo- que en lo político.

Fernández ha reiterado sus críticas a Herrera por ser "un cero a la izquierda" y un "grano de arena en el desierto" con el ejemplo de la falta de resultados de esa Conferencia de Presidentes que está condenando a una Comunidad que ha perdido 18.900 activos. "Regresó con una mano delante y otra detrás", se ha reafirmado el portavoz de Podemos ante la "insoportable levedad del ser" que representa a su juicio Herrera.

"No progresa adecuadamente, sino que retrocede", ha lamentado Herrera respecto a la actitud del portavoz de Podemos al que ha acusado de haber copiado la intervención del 7 de febrero cuando el presidente de la Junta dio cuenta en las Cortes de lo tratado en la citada Conferencia de Presidentes,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento