MásJaén.- Diputación y UPA llevarán las bondades del aceite de oliva a 900 estudiantes jiennenses y cántabros

  • La Diputación de Jaén y UPA llevarán las bondades del aceite de oliva virgen extra (AOVE) a 900 estudiantes de centros escolares de la provincia de Jaén y Cantabria. De esta forma, UPA-Jaén celebra, por decimocuarto año consecutivo, la campaña 'Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud' dirigida al alumnado.
Cartel de la campaña
Cartel de la campaña
EUROPA PRESS/UPA JAÉN
Cartel de la campaña

En concreto, la campaña arrancará el próximo viernes, 15 de diciembre, con el acto central en el Colegio Andrés de Vandelvira, en Jaén, y correrá a cargo del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y del secretario general, Cristóbal Cano.

Además, se llevará el virgen extra hasta dos centros educativos en Cantabria, donde también se celebrará un foro temático sobre el AOVE. El segundo foro que está incluido, este año, en la campaña promocional, se realizará en enero de 2018 en Úbeda, en concreto en el Centro del Olivar y del Aceite.

El objetivo del desayuno en los centros educativos es que el alumnado conozca la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra con la intención de potenciar sus buenos hábitos alimenticios. De esta forma, UPA-Jaén y la Diputación Provincial de Jaén refuerzan su apuesta por la promoción a través de los más pequeños para que así puedan ejercer de embajadores del AOVE de Jaén con sus propias familias.

Los 900 estudiantes recibirán una mochila con un lote de desayuno en la que se encontrarán monodosis de aceite de oliva virgen extra de Jaén, monodosis de cacao y pan, así como guías didácticas sobre el aceite y cuadernos de recetas elaboradas con éste, además de los indispensables gorros de cocinero. La idea es que los propios niños se conviertan en cocineros por unas horas y elaboren, con el aceite y el cacao, una especie de crema para untar en el pan durante el desayuno.

Con esta iniciativa se persigue hacer hincapié en la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, que se consolida como la mejor grasa natural, evidencia a la que se han rendido los principales cocineros de prestigio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento