Muere un hombre tras ser atacado por llevar unos tirantes con la bandera de España

Imagen de Víctor Laínez, el hombre de 55 años que ha fallecido tras sufrir una agresión por llevar unos tirantes con la bandera de España.
Imagen de Víctor Laínez, el hombre de 55 años que ha fallecido tras sufrir una agresión por llevar unos tirantes con la bandera de España.
Vídeo ATLAS
Imagen de Víctor Laínez, el hombre de 55 años que ha fallecido tras sufrir una agresión por llevar unos tirantes con la bandera de España.

Un hombre de 55 años, Víctor Láinez, falleció este martes en el Hospital Clínico de Zaragoza debido a las lesiones sufridas en la madrugada del pasado día 8, tras ser agredido por otro hombre de 33 años que supuestamente le había recriminado llevar unos tirantes con la bandera de España.

El presunto agresor se encuentra detenido y al parecer está vinculado a "movimientos antisistema". Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía informaron de que el suceso se produjo en la zona de copas de la calle Heroísmo, de la capital aragonesa, en uno de sus bares.

Tal y como apunta la Policía, la investigación continúa abierta, y ha identificado también a un acompañante. El presunto agresor, arrestado el lunes, a quien se acusa de un delito de homicidio es Rodrigo Lanza y que supuestamente le había recriminado a la víctima en el citado bar que llevara unos tirantes con la bandera de España.

El detenido, de origen chileno y nacionalizado español, fue condenado a cinco años de cárcel por arrojar una piedra a un agente, al que dejó tetraplégico, durante un desalojo okupa en Barcelona en 2006, según ha podido saber Efe de fuentes conocedoras de la investigación.

Los sucesos por los que fue condenado tuvieron lugar durante una pelea tras una fiesta okupa. El agente agredido entonces quedó en estado vegetativo, y el Tribunal Supremo condenó al acusado en 2008 a cinco años de prisión. El joven fue puesto en libertad tras haber cumplido dos años de cárcel por un delito del que se declaró inocente.

Por otra parte, todavía no se ha podido identificar a las tres personas que acompañaban al presunto autor material de la agresión del viernes en Zaragoza, ya que se ausentaron del lugar. La investigación también está a la espera del resultado de la autopsia para saber con qué fue golpeada la víctima. El presunto autor ha declarado que se trató de un único puñetazo, pero la policía trata de averiguar si la agresión se produjo con algún objeto.

Víctor López, simpatizante de Falange Española y miembro del grupo motero Templarios de Zaragoza, falleció a causa de muerte cerebral, detallaron fuentes del Gobierno de Aragón. Según precisó Falange en un comunicado, el homicidio obedece a motivos de "discriminación y persecución ideológica". Esta organización ha anunciado que presentará una acusación popular en los juzgados por tal motivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento