La Guía Repsol apuesta por la "nueva vanguardia" y la cocina "democrática"

  • Este lunes se ha presentado la Guía Repsol 2018.
  • También se ha lanzado 'Inspiraciones', un libro con más de 40 reportajes sobre rutas y destinos gastronómicos de toda España.
  • "La Guía apuesta por una democratización de la cocina porque no podemos comer en tres soles a diario", asegura su directora, María Ritter.
Diego Guerrero, chef de DSTAgE.
Diego Guerrero, chef de DSTAgE.
©GuiaRepsol
Diego Guerrero, chef de DSTAgE.

La "nueva vanguardia" que representan DSTAgE (Madrid) y Disfrutar (Barcelona), que han recibido su tercer sol Repsol, y la cocina "más democrática" que recoge la nueva publicación Inspiraciones son la doble apuesta de la Guía Repsol 2018, que se ha presentado este martes.

Con el reloj de la Puerta del Sol como escenario de fondo, su directora, María Ritter, ha explicado que la Guía Repsol "se ha renovado" atendiendo a la demanda de sus usuarios, que pedían "planes de escapadas gastronómicas y viajes" y mayor desarrollo en internet, con una web "llena de propuestas" y una aplicación que se lanzará en febrero y que permitirá, entre otras posibilidades, reservar directamente en restaurantes y hoteles.

La primera petición se ha plasmado en Inspiraciones, un libro con más de 40 reportajes sobre rutas y destinos por toda España con planes como descubrir los gastrobares de Madrid, los nuevos barrios de Barcelona, A Coruña para hipsters, la oleada indie de Murcia, los refugios de montaña en Huesca, los puertos secretos de Euskadi, los bosques de La Rioja, Valencia para runners, Cádiz sobre dos ruedas o los mejores mercados.

"En Inspiraciones se proponen restaurantes asequibles, porque no podemos comer en tres soles Repsol a diario, así que la Guía apuesta también por la democratización de la cocina", ha recalcado Ritter.

Todo ello sin olvidar su "papel de difusión de la alta cocina", con el que este año apuesta por "la nueva vanguardia" otorgando el tercer sol a DSTAgE, "personalísimo proyecto en el que Diego Guerrero conjuga una moderna propuesta muy viaja que se sustenta en las raíces y en la técnica".

Y también a Disfrutar, donde Oriol Castro, Edudard Xatruch y Mateu Casañas desarrollan "una incesante investigación, necesaria para continuar innovando, en la que los productos de toda la vida adquieren otra dimensión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento