El autobús accidentado en Jerez, que ha provocado 20 contusionados, impactó contra una rotonda

  • Un autobús urbano de la Línea 9 que prestaba el cuarto servicio de la mañana de este martes en Jerez de la Frontera (Cádiz) ha sufrido un percance de tráfico a las 10,40 horas a su paso por la Puerta de Rota, en el recorrido habitual de giro de la rotonda ubicada en este lugar. El vehículo impactó contra un bordillo de la citada mediana de la rotonda.

Según ha indicado el Ayuntamiento jerezano en una nota, el vehículo había pasado la ITV el pasado 30 de noviembre y procede de la flota de autobuses adquiridos en subasta pública en Madrid en 2012 modelo 'Iveco Pegaso'

Además, ha señalado que según los primeros datos de la investigación, el impacto del eje delantero en el costado derecho provocó un "brusco frenazo" del vehículo, que fue paralizado y estabilizado por el conductor desde el primer momento "para evitar males mayores y dada su experiencia", como ha confirmado el jefe de la Policía Local, Javier Pérez Andrada.

Según ha confirmado el jefe de la Policía Local, "el conductor, con heridas por arañazos y contusiones según el primer balance, y 20 pasajeros de los 35 que viajaban en el autobús, han sido atendidos in situ por los servicios médicos trasladados al lugar". De ellos, 13 fueron trasladados al Hospital de Jerez para una mayor valoración.

Por su parte, el concejal de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha asistido al lugar de los hechos y, tras cambiar impresiones con los efectivos del dispositivo de Seguridad y técnicos del Servicio de Autobuses y Movilidad presente, ha lamentado lo ocurrido, que "es un percance de tráfico puntual en una rotonda por la que pasan a diario 70 autobuses urbanos".

"Según los primeros indicios, parece que el giro no fue el adecuado", ha añadido Díaz, que ha informado que se ha abierto expediente informativo para conocer todas las posibles causas". "Por fortuna no hay que lamentar heridos graves ni males mayores gracias a que el conductor pudo estabilizar el vehículo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento