Teatre Micalet ofrece "diversión y vida con mayúsculas" con su adaptación de 'Nadal en casa Els Cupiello'

  • La Companyia Teatre Micalet estrena el espectáculo 'Nadal en casa Els Cupiello', una adaptación del dramaturgo italiano Eduardo De Filippo en la que el espectador encontrará "mucha diversión, emociones a flor de piel" y "vida con mayúsculas".
Un momento de la representación 'Nadal en casa Els Cupiello'
Un momento de la representación 'Nadal en casa Els Cupiello'
TEATRE MICALET
Un momento de la representación 'Nadal en casa Els Cupiello'

El montaje, que estará en cartel en el Teatre Micalet desde este miércoles y hasta el próximo 14 de enero, reúne un elenco actoral integrado por Pilar Almeria, Paula Braguinsky, Josep Manel Casany, Héctor Fuster, Dani Machancoses, Ciro Maró, Isabel Requena, Ximo Solano y Bruno Tamarit, todos ellos bajo la dirección de Joan Peris.

La acción de la obra se sitúa en Nápoles, donde en su casa los Cupiello preparan la Nochebuena junto a su hijo y un tío hipocondríaco que se queja por todo. Durante la velada, irrumpe en el hogar la hija, que acaba de mantener la enésima discusión con su marido. Los malentendidos que surgen en el seno de esta peculiar familia son la clave de una divertida comedia que la compañía valenciana "hacía años que tenía muchas de hacer", confiesa Joan Peris.

El director promete que el público que se acerque a la sala tendrá la oportunidad de disfrutar de una pieza cargada de emoción, que "hará reír y llorar", además de un grupo de actores valencianos que realizan un "trabajo magnífico".

Peris ha alabado, en declaraciones a Europa Press, la capacidad de De Filippo para "conectar con las cosas pequeñas de la cotidianidad, riéndose de las miserias de cada día, y convertirlas en algo grande, en vida con mayúsculas". "Es un retratista de la vida fantástico", ha resumido.

Precisamente, el primer proyecto en 1995 de la compañía valenciana fue 'Nàpols Milionària' del mismo autor. Desde entonces, Teatre Micalet ha producido más de 30 obras adaptando textos universales al valenciano.

APUESTA "REIVINDICATIVA"

Además, el artista ha calificado 'Nadal en casa Els Cupiello' como un espectáculo "reivindicativo" porque con él la Companyia Teatre Micalet continúa apostando por las producciones de gran formato, clásicos universales en valenciano y equipos artísticos y técnicos de al Comunitat. "Nos resistimos a tener que hacer un monólogo aunque no tengamos las ayudas suficientes", ha aseverado.

La obra se podrá ver hasta el 14 de enero y para el 31 de diciembre se ha programado una función especial de Nochevieja a las 23.00 horas con uvas, cotillón y cava incluidos en el precio de la entrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento