La Junta dice que el Ministerio "debe reivindicar" al ICCAT que anticipe toneladas de atún previstas para 2020

  • El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha afirmado que la Junta está "muy decepcionada" con las resoluciones tomadas con las cuotas de pesca de atún por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT), y ha añadido que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente "debe reivindicar" a dicha Comisión que anticipe las 36.000 toneladas previstas para 2020 y pueda haber "cuota suficiente para los años 2018 y 2019".
El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, en comisión parlamentaria
El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, en comisión parlamentaria
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, en comisión parlamentaria

En declaraciones de los periodistas con motivo de su asistencia de la Mesa de la Almadraba, convocada por la Diputación de Cádiz, Sánchez Haro ha manifestado que "no es justo que se siga manteniendo ese plan de recuperación y que precisamente el sector que más ha tenido que aportar y entregar durante todo este tiempo tenga que venir manteniendo esa situación".

Para el consejero andaluz, "era el momento de pasar de un plan de recuperación a un plan de gestión", por lo que "la negociación que se ha hecho con la Unión Europea ha sido mala".

Sánchez Haro ha considerado "justo" estar al lado del sector de la almadraba y ha afirmado que "ahora mismo es el momento de sentarse con el sector y establecer el reparto que se tiene que producir".

"No puede ser que a costa de España y de Andalucía otros territorios del mundo tengan beneficios", ha afirmado el consejero, que ha incidido en que "es el momento de ir de la mano del sector para trabajar en reivindicar lo que es justo para la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento