El director de Opel España confía en un "pronto" consenso en el convenio porque "nos estamos jugando el futuro"

  • El director de Opel España, Antonio Cobo, ha confiado en lograr "pronto" un consenso con los trabajadores de la planta de Figueruelas (Zaragoza) en la negociación del convenio colectivo porque "nos estamos jugando el futuro", en el que esta factoría aspira a contar con "nuevos productos".
Teresa Antoñanzas, del Miguel Servet, y Antonio Cobo, director de Opel España
Teresa Antoñanzas, del Miguel Servet, y Antonio Cobo, director de Opel España
EUROPA PRESS
Teresa Antoñanzas, del Miguel Servet, y Antonio Cobo, director de Opel España

En declaraciones a los medios de comunicación, tras presentar el vehículo que Opel ha donado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, Cobo ha sostenido que hay que "seguir trabajando y llegar a un acuerdo", que "necesitamos que sea pronto".

Al respecto, ha indicado que "la situación de la compañía es la que conocemos" y "tenemos que ayudar todos, poner de nuestra parte para volver a Opel a la rentabilidad, algo que llevamos intentando mucho tiempo y pese a todos los esfuerzos que hemos hecho no lo hemos conseguido hasta ahora".

Cobo se ha mostrado convencido de que se logrará ese "equilibrio" en el que "tanto la empresa, nuestros nuevos propietarios -PSA-, como todos nuestros empleados podamos poner sobre la mesa cuáles son nuestras propuestas de competitividad para el futuro" y "así aspirar a nuevos productos".

El director de Opel España ha indicado que este martes los representantes de la planta en el Foro Europeo de Empleados están en Alemania y se les presentan los planes de la compañía.

Además, la dirección de la planta se ha reunido con el grupo de empleados de supervisión y cargos superiores para exponerles la situación "y la plantilla lo entiende", también los sindicatos "y ahora tenemos que buscar cuál es el punto".

INVERSIONES

Cobo ha advertido de que "ahora mismo se están decidiendo inversiones para el futuro y necesitamos plantear algo" para que la compañía, "nuestros nuevos propietarios, vean que Zaragoza, como siempre" y "una vez más, está ahí apostando por el futuro y para que vuelvan nuevos productos".

En este sentido, ha comentado que la planta de Figueruelas (Zaragoza) tiene para el año que viene "una situación muy diferente al resto de las factorías europeas porque nosotros estamos buscando modelos de trabajo y la manera para fabricar muchos más coches", cuando el resto "tienen una situación difícil" y "tenemos que ver lo que hicimos para tener esta situación y volver a repetirlo".

Cobo ha insistido en que "no hay sobre la mesa más que el interés de que Opel vuelva a la rentabilidad lo antes posible" para "ser competitivos" y "cualquier propuesta que esté encima de la mesa que nos pueda llevar o que ayude a volver a Opel a esa rentabilidad" será "bien aceptada y oída".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento