Cerca de 2.000 escolares han participado ya en los talleres de 'Navidad Ambiental', que llegan al ecuador

  • Cerca de 2.000 escolares ya han participado en los talleres de reciclaje y sostenibilidad ambiental del Programa 'Navidad Ambiental' puesto en marcha por la Diputación de Almería, que ya ha alcanzado su ecuador. El objetivo de este proyecto que el área de Medio Ambiente de la institución provincial está desarrollando en 45 municipios es acercar a los niños la importancia de cuidar el entorno natural.
La obra de teatro 'Salvemos la Navidad' invita a reflexionar sobre el reciclaje.
La obra de teatro 'Salvemos la Navidad' invita a reflexionar sobre el reciclaje.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La obra de teatro 'Salvemos la Navidad' invita a reflexionar sobre el reciclaje.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que las actividades de educación ambiental que se están desarrollando, con la vista puesta en las celebraciones navideñas, tienen como título 'Salvemos la Navidad' y 'Posidonia' y consisten en una serie de talleres organizados en los centros escolares, que han llegado ya a cerca de 2.000 alumnos.

Dentro de 'Navidad Ambiental', se incluye, por un lado, la obra de teatro 'Salvemos la Navidad' que traslada a los espectadores la importancia de gestionar correctamente los residuos en el hogar a través de su reutilización y reciclaje. Los personajes de este espectáculos son el cartero de Santa Claus, Ralph, una niña llamada Estrella y diferentes seres que, a través de su aventura, invitan a reflexionar sobre el modelo de Navidad deseado.

Esta actividad se realizará en una treintena de centros educativos de la provincia, y ya ha pasado por Alhabia, Gérgal, Alhama de Almería, Alicún, Benahadux, Rioja, Berja, Dalías, Uleila del Campo y Lubrín. En los próximos días, este teatro estará en Sorbas, Carboneras, Balanegra, La Mojonera, Canjáyar, Laujar de Andarax, Abla, Fiñana, Felix, Almócita, Íllar, Instinción, Padules, Rágol, Alcolea, Bayárcal, Las Tres Villas, Alboloduy, Terque, Santa Fe de Mondújar y Bentarique.

Por su parte, el Programa 'Posidonia 2017' llegará a cerca de mil escolares de los municipios de Garrucha, Vera, Mojácar, Níjar, Carboneras, Antas, Cantoria, Oria, Serón, Tíjola, Uleila del Campo, Zurgena, Pulpí, Vélez-Blanco, Vélez Rubio, María y Chirivel.

Esta iniciativa incluye una excursión en barco, juegos educativos y una visita a la Geoda Virtual, ubicada en el Castillo de San Juan de los Terreros de Pulpí. Durante la excursión en barco, los escolares podrán observar las praderas de Posidonia en su medio natural y de manera directa.

Este viaje se complementa con una charla ambiental, que involucra a los niños en el cuidado y la conservación de estas praderas de Posidonia Oceánica y del medio marino en general, a través de la adquisición de conocimientos, nuevos hábitos y conductas.

Después de la charla, se llevarán a cabo dos juegos para poner en práctica lo aprendido antes de pasar a la siguiente actividad: la visita al Castillo, la Isla de Terreros y la Isla Negra, de origen volcánico, cuya importancia ecológica se debe a la variedad de aves que encuentran en estos islotes y las extensas praderas de Posidonia Oceánica que tienen en sus fondos marinos.

Por último, se realizará una visita virtual a la Geoda Gigante de Pulpí, que, por sus dimensiones y características, está catalogada como la más grande de Europa y la segunda más grande del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento