La calle Portu de Barakaldo se llenará de actividades 'creativas' durante esta Navidad

  • La calle Portu de Barakaldo (Bizkaia) se llenará de actividades 'creativas' durante esta Navidad, con exposiciones, muestra de productos 'Made in Barakaldo', un mercadillo de segunda mano, actividades de calle y animación navideña, todo ello ofrecido por la agencia de desarrollo Inguralde.
Actividades en la calle Portu
Actividades en la calle Portu
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
Actividades en la calle Portu

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha presentado este martes esta campaña, que comenzará este jueves, 14 de diciembre, y concluirá el 5 de enero. El objetivo de esta iniciativa es "promover el consumo de los productos 'Made in Barakaldo' y que la ciudadanía conozca el sector creativo y artesano de la ciudad llenando de vida los locales comerciales vacíos de la calle Portu", ha explicado.

Este "especial" de Navidad, ha dicho, se enmarca dentro del programa de revitalización comercial 'Arte y creatividad a pie de calle' impulsado por la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, y el Área de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias con la finalidad de dar los primeros pasos para el desarrollo de "un eje creativo" en el municipio.

Durante el tiempo que dure esta campaña, la calle Portu ofrecerá numerosas posibilidades para "activar los sentidos", entre ellas, exposiciones de pintura y fotografía, muestra de productos creativos y artesanos 'made in Barakaldo', talleres de decoración de banderolas navideñas los días 21 y 22 de diciembre, y la realización de murales artísticos los días 3 y 4 de enero.

VISITAS ESPECIALES

La calle Portu contará estos días con actividades especiales como el 'Mercadillo de segunda mano' del comercio local Nubenuvo, que estará los días 14, 15 y 16 de diciembre en el local Portu-Arte, mientras que la Escuela de Arte Sin Barreras Formarte ofrecerá una muestra de cuadros y artículos de moda pintados a mano por los artistas los días 22 y 23 de diciembre.

Además, Javier Gustrán Gorbal, artesano de El Regato, mostrará al público su trabajo de talla y escultura de madera el día 21 de diciembre en el local de Azkona. Por su parte, las escritoras barakaldesas Elena Fernández e Idoia Postigo protagonizarán una tertulia literaria el 2 de enero, a las 19.00 horas en el local de Azcona.

Asimismo, del 14 al 5 de enero habrá una muestra de piezas únicas para decorar, vestir y regalar realizadas por profesionales artesanos y creativos de Barakaldo en los locales Filatelia, Portu-Arte, Siglo XX, Lanas, Creando Magia y Mayara Novo. También habrá música navideña y actuaciones de corales locales.

SORTEO DE REGALOS

Las personas que se acerquen hasta el 5 de enero por la calle Portu podrán participar en el sorteo de tres lotes de productos de delicatessen, cervezas artesanas y cosmética ecológica y natural confeccionados por los establecimientos Manjar 14, Barley &Hopes y Lurreko Ecotienda.

Para participar en este sorteo las personas tendrán que rellenar los cupones de participación que figuran en los 5.000 flayers de la campaña que se repartirán en la calle durante los próximos días, y depositarlos en las urnas que habrá en los locales de la calle Portu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento