Casi 2.000 personas visitan el parque arqueológico de Segóbriga durante el puente de la Constitución

  • El parque arqueológico de Segóbriga ha cerrado el puente festivo de la Constitución-Inmaculada con casi 2.000 visitantes, un 13,2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzaron las 1.764 visitas.
Parque Arqueológico Segóbriga
Parque Arqueológico Segóbriga
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Parque Arqueológico Segóbriga

El vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Julián Huete, ha valorado estas cifras, "que no solo vienen a constatar el progresivo incremento del número de visitantes desde que en 2013 asumiera la Diputación la gestión del yacimiento", sino que, además, supone "un nuevo récord de visitas en este periodo de los últimos cinco años".

Las cifras de visitas alcanzadas en este puente festivo de la Constitución-Inmaculada superan en un 60 por ciento las registradas en 2013, cuando se elevaron a 1.248, ha informado la Institución provincial en un comunicado.

El día de mayor afluencia de visitantes durante este puente festivo, que se ha desarrollado del 6 al 10 de diciembre, fue el viernes, festividad de la Inmaculada Concepción, con un total de 552 visitas, registrándose un notable incremento del turismo nacional, procedente en su mayoría de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Región de Murcia.

Asimismo, el vicepresidente de la Diputación ha resaltado la "excelente" aceptación que han tenido las trece visitas guiadas gratuitas desarrolladas en estos días, por las que han optado el 35,6 por ciento de los visitantes, pudiendo conocer los restos arqueológicos de esta antigua ciudad celibero-romana con un recorrido de una hora y media. Una oferta que, además, se ha visto complementada con la apertura ininterrumpida del parque arqueológico.

Una tendencia al alza que, según ha remarcado Huete, no se reduce a este puente festivo, puesto que desde el 1 de enero y hasta el pasado 10 de diciembre ya se han registrado 51.347 visitas, superando en un 7,6 por ciento la afluencia de visitantes contabilizada en el mismo periodo del año anterior, lo que viene a confirmar que en este año 2017 se volverá a marcar un nuevo récord anual de visitas de los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento