Policía Local detiene al presunto autor de varios robos e incendios en automóviles en Bami

  • Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas mayores, han detenido a un varón, de unos 30 años de edad y que cuenta ya con otras 13 detenciones por delitos de robo y tráfico de drogas, como presunto autor de robar e incendiar varios vehículos en la barriada de Bami.

Según ha informado el Consistorio hispalense a Europa Press, los hechos se han producido durante la madrugada de este martes, cuando desde la Sala de Control del 092 se envió un patrullero a la barriada de Bami, donde un vehículo estaba ardiendo. Hasta el lugar, ha llegado también una dotación de Bomberos, que procedió a extinguir el incendio que se producía en el interior del vehículo.

En ese momento, se acercó al lugar el propietario de otro vehículo, que manifestó haber sido avisado por Policía Nacional de que le habían fracturado una ventanilla y, tras inspeccionarlo, echaba en falta una bolsa con ropa de bebé.

La Policía comprobó, además, que otros dos vehículos más en las inmediaciones sufrían las mismas circunstancias, incluso uno de ellos olía fuertemente a quemado, por lo que se localizaron papeles previamente encendidos y presumiblemente apagados a la carrera ante la llegada de los agentes.

Delante del vehículo que ardía, los agentes han localizado a un varón observando el incendio, la única persona que había por la zona, y que "en un primer momento dijo que había ido a sacar dinero de un cajero, lo que extrañó a los agentes, dado que no había ninguna oficina bancaria en las inmediaciones, coincidiendo además su calzado con la huella encontrada en uno de los vehículos violentados".

Tras un cacheo superficial, le localizaron dinero, cuatro décimos de lotería y varios objetos, entre otros un avión dorado, que reconoció en el lugar el propietario de uno de los vehículos, así como varios cargadores que el dueño del vehículo calcinado reconoció como suyos y que estaban en el interior de su automóvil.

Los agentes procedieron, por tanto, a la detención del presunto autor de los robos y del incendio, así como a su traslado hasta dependencias policiales donde quedó a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento