El 00580, el sexto de los quintos premios del sorteo de la Lotería de Navidad 2017

Aya, 'la niña de las pedreas eternas', canta el 00580, un quinto premio dotado con 60.000 euros a la serie, 6.000 euros al décimo, durante el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.
Aya, 'la niña de las pedreas eternas', canta el 00580, un quinto premio dotado con 60.000 euros a la serie, 6.000 euros al décimo, durante el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.
Juan Carlos Hidalgo / EFE
Aya, 'la niña de las pedreas eternas', canta el 00580, un quinto premio dotado con 60.000 euros a la serie, 6.000 euros al décimo, durante el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

El número 00580 ha sido premiado con un quinto premio de la Lotería de Navidad. Está dotado con 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo.

Ha sido cantado a las 11.13 horas horas en el quinto alambre de la quinta tabla. Las niñas de San Ildefonso Nerea Pareja Martínez y Aya Ben Hamdouch, que han cantado número y premio, han sido especialmente aplaudidas por el público presente en el Teatro Real por la particular forma de cantar de Aya. Jorge Adrián Merelo Sellán y José Antonio Siri Frías han extraído las bolas.

Se trata de un número muy repartido en muchas provincias españolas.

Andalucía

Cádiz: La administración dee la calle Feria de Villamartín ha vendido 20 décimos. La propietaria se encuentra "muy contenta", aunque en principio desconocía el número exacto de décimos vendidos, ya que "ha sido por máquina". También en Algodonales se ha vendido un décimo.

Sevilla. En la capital han sido vendidos un décimo en el despacho 60 de la calle Amor de Dios, en el 57 de la calle Eduardo Dato, en la calle Alejandro Collantes y en la calle Mejillón. Allí, el responsable de esta administración con "30 años" de tradición ha identificado a una de las personas agraciadas como alguien que "lleva entre ocho y diez años" comprando este mismo número. También se ha vendido en El Coronil, en la librería Juan Carlos de Arahal, en la administración de Bollullos de la Mitación y en la zapatería y administración de Morón de la Frontera. Este último establecimiento es "la primera vez" que reparte un premio de la lotería de navidad, según ha dicho un responsable del negocio.

Almería. El bar Paraíso, que abrió sus puertas hace 52 años en Tabernas y se considera "el más antiguo" del municipio, ha dado un décimo vendido por terminal electrónico. Miguel Cruz, que regenta el establecimiento propiedad de su sobrina María Dolores Cruz, ha explicado que están "muy contentos" de haber repartido la suerte entre sus vecinos y es la primera ocasión en la que ofrecen un premio del sorteo navideño.

Jaén. La administración 2 de Alcalá La Real ha vendido un décimo. "Estamos muy contentos", ha resaltado Luis Merino, responsable del establecimiento ubicado en la calle Miguel Hernández, 10. Se trata del tercer quinto premio del Sorteo de Navidad que reparte esta administración, abierta en 1987 por la madre de Merino, quien se sumó a ella hace unos diez años. "Hemos dado un par de quintos antes, se ve que estamos abonados a este premio".

Málaga.  La administración 4 de calle Puerta Nueva, en la capital Málaga, ha vendido un décimo, al igual que el despacho de la calle Tirso de Molina de Nueva Andalucía, en Marbella. Su empleada, Antonia Rodríguez, cree que fue un chico porque al recibir el décimo "puso mala cara": "cuando vio el número no le gustó porque era feo, pero le dije que los feos son los que tocan". También ha tocado en la administración 1 de la calle Espinel y la número dos de Torrox, en calle Calzada. Miguel Leaniz, de la administración 1 de Ronda, se ha mostrado muy contento e indico que hace dos años repartieron un tercero. Tambien ha tocado en Antequera.

Madrid

En la capital, se han vendido números en la administración de Doña Manolita, en Calle Carmen, 22; en la administración de la Puerta del Sol, 12; en la de calle Mayor, 4; en calle Cartagena, 124; en la estación de Chamartín; en la ubicada en el número 18 de la calle Alcalá y en la del número 5 de la Carrera de San Jerónimo.

Comunidad Valenciana

Alicante. Denia, Benidorm, Orihuela.

Valencia. Gandía, Valencia, Alaquàs, Manises, Godelleta.

Castellón. Vinarós.

Cataluña

Barcelona.La administración de 'El Gato Negro' de Barcelona, una de las que lo ha vendido, siempre ponen este tipo de números a los pies del gato negro y la gente lo acaba pidiendo "a regañadientes", ha bromeado su propietario. La administración 239 de Barcelona, en Travessera de Dalt, la 3 de Sant Cugat del Vallès y la 1 de Vilanova del Camí también han repartido un décimo del número.

Lleida. "¡Para todos vosotros, amigos de 'La Bruixa d'Or', os dedicamos este primer 5º premio!", reza el primer tuit de la afamada administración de lotería de Sort, que ha dado el número.

Castilla La-Mancha

Ciudad Real. Alcázar de San Juan, Membrilla.

Albacete. La Roda.

Toledo. Toledo.

Murcia

San Pedro del Piñatar

País Vasco

Vizcaya. Bilbao.

Canarias

Tenerife. Granadilla de Abona, Las Galletas, San Cristóbal de la Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Poris de Abona. Es el tercer premio de la jornada del puesto receptor de la gasolinera de Granadilla tras el segundo premio (51.244) y otro quinto (58.808).

Las Palmas. Morro Jable (Pájara), Las Pálmas, Teror, La Paredilla. La administración El Carmen, de Morro Jable, también fue beneficiaria de otro quinto (5.431).

Aragón

Zaragoza. Zaragoza

Huesca. Ballobar.

Asturias

Un décimo vendido en la calle Doctor Severo Ochoa de Avilés y otro en la calle Gran Vía de Ribadesella.

Castilla y León

Ávila. Sotillo de la Adrada.

Salamanca. Salamanca.

Valladolid. Renedo de Esgueva, Valladolid.

Zamora. Zamora.

Extremadura

Badajoz. Mérida.

Cáceres. Plasencia.

Baleares

Ha sido vendido en la Administración de Loterías de la calle Amargura de Manacor.

Cantabria

Santa María de Cayón.

Galicia

A Coruña. Val do dubra, A Coruña.

Lugo. Ferreira de Pantón.

Pontevedra. Vigo.

Murcia

Se ha vendido en la administración 'El Perolo' de la calle Gabriel Cañadas, en San Pedro del Pinatar; así como en la administración de El Corte Inglés en la avenida Libertad de Murcia; en el despacho situado en la calle Mayor, número 42 de El Palmar (Murcia); en el despacho de la calle Comedias, número 2 de Cartagena; y en el de la avenida Juan Carlos I, número 46-B de Alhama de Murcia.

Navarra

Dos décimos han sido vendidos en la Plaza del Vínculo de Pamplona y en la localidad de Cintruénigo.

Ceuta

Mostrar comentarios

Códigos Descuento