Bankinter solventa un fallo "puntual" que duplicaba algunos registros al pagar con tarjeta

  • El fallo consistía en meros apuntes contables de pagos con tarjeta y que ha durado "unas horas".
  • Esta avería no ha afectado al saldo de las cuentas ni al funcionamiento de éstas.
Sucursal de Bankinter.
Sucursal de Bankinter.
EUROPA PRESS
Sucursal de Bankinter.

Bankinter ha solventado esta martes por la mañana una avería técnica "residual" que ha hecho que se registren por partida doble algunos pagos con tarjeta de sus clientes, aunque no ha afectado al saldo de las cuentas ni al funcionamiento de éstas.

Según han explicado a Efe fuentes de la entidad, se trata de un fallo técnico muy acotado, que tuvo lugar en uno de estos últimos días, durante el puente, y que ha durado "unas horas".

"Los clientes han sido informadospuntualmente" y todo está ya regularizado, explica la entidad. Según aclara Bankinter, el fallo ha consistido en meros apuntes contables de pagos con tarjeta, que, en algunos casos, han aparecido de forma duplicada en el extracto correspondiente del cliente.

"El fallo es ajeno a Bankinter y tiene que ver con el procesamiento de pagos que, como en el resto de entidades, es un servicio que no realiza el banco", añade la nota, que no menciona expresamente a Redsys, la empresa encargada de prestar ese servicio.

"Los clientes que hayan podido registrar este duplicado de algún pago no han tenido que realizar ningún trámite adicional ya que se ha procedido en todos los casos a una regularización automática tras detectarse dicho duplicado", explica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento