Detenido por presunto robo con violencia a un hombre al que propuso llevar de La Mojonera a Francia

  • La Guardia Civil ha detenido en Almería a Y.Z., un joven de 28 años y vecino de Roquetas de Mar, como el presunto autor de un robo con violencia a una persona a la que le ofreció llevarle en su vehículo por motivos laborales desde La Mojonera a Francia.
Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil
EUROPA PRESS
Coche de la Guardia Civil

La detención se produjo el 24 de noviembre, aunque la actuación de la Guardia Civil, según ha informado en un comunicado, comenzó el 30 de septiembre tras la denuncia de la víctima en la que manifestó que el detenido se ofreció para llevarlo al país vecino y que una vez dentro del vehículo le preguntó si tenía dinero para pagarle el viaje. Cuando le dijo que sí, el detenido le exigió que le entregara el dinero y le dio 500 euros como pago por el traslado, según añadió en su relato el denunciante.

Una vez con el dinero en su poder, el detenido supuestamente le dijo que saliera del vehículo y se negó a devolverle el dinero, por lo que, ante la negativa de la víctima, le amenazó, según el denunciante, con un arma y le sacó del coche a la fuerza causándole lesiones de las que fue atendido en el centro de salud de Vícar.

La víctima relató a la Guardia Civil rasgos físicos característicos del autor, tales como el color de pelo o la existencia de un tatuaje concreto en uno de sus brazos. Así, iniciaron una investigación que dio positivo el 24 de noviembre, cuando, tras recabar importante información sobre los hechos, logran situar al detenido en el lugar y la fecha en la que ocurrieron, siendo reconocido por la víctima como la persona que cometió el robo y al que le constan antecedentes por diversos delitos contra el patrimonio, lesiones, entre otros.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento