La Universidad activa un nuevo servicio de préstamo de bicicletas para estudiantes

  • La Universidad de Granada ha puesto a disposición de sus estudiantes un servicio de préstamo de bicicletas para el curso 2017/2018, en virtud del cual podrán disponer de estos vehículos comprometiéndose a cuidarlos, con un seguro obligatorio de responsabilidad civil y asistencia.
Bicicletas electricas
Bicicletas electricas
ISTOCK
Bicicletas electricas

Según ha informado la Universidad de Granada en una nota de prensa, los préstamos se pueden solicitar para tres periodos diferentes: del 15 de diciembre de 2017 al 1 de marzo de 2018, del 5 de marzo de 2018 al 15 de julio de 2018 o en un lapso mayor, del 15 de diciembre de 2017 al 15 de julio de 2018.

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la UGR es el promotor del sistema de préstamo de bicicletas en colaboración con la empresa Atis Soluciones & Seguridad, con el objetivo de "dar un pequeño paso hacia el fomento de transportes alternativos sostenibles como la bicicleta, mejorando así la sensibilización ambiental de los estudiantes".

Todo ello "en el contexto de una ciudad como Granada, que soporta altos niveles de tráfico motorizado y contaminación. Estos últimos superan, en muchas ocasiones, los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas".

Los beneficiarios de las bicicletas de la Universidad de Granada deberán acudir al curso 'Conoce tu ciudad seguro', en el que se tratarán nociones de seguridad vial y se realizará una clase práctica de circulación en bici por la ciudad de Granada. Además, han de llevar a cabo una revisión del vehículo.

Los solicitantes de este servicio deben poseer la tarjeta deportiva universitaria del Centro de Actividades Deportivas de la UGR. Los usuarios cuidarán y mantendrán la bicicleta, haciéndose responsables de la misma durante el préstamo; además, han de contar con un seguro obligatorio de responsabilidad civil y asistencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento