Los conservatorios de la Diputación de Badajoz actuarán en la cárcel y en residencias de mayores en Navidad

  • El Conservatorio Profesional de Música 'Bonifacio Gil' y el Conservatorio Superior de Música 'Juan Vázquez' han programado, del 14 al 20 de diciembre, cinco conciertos con motivo de las fechas navideñas que llegarán al Centro Penitenciario de Badajoz y a dos residencias de mayores.
Conciertos Conservatorios
Conciertos Conservatorios
EUROPA PRESS
Conciertos Conservatorios

"El objetivo es poner en marcha acciones intergeneracionales y de integración social en la ciudad de Badajoz", ha dicho la diputada de Cultura, Cristina Núñez, en rueda de prensa junto a la directora del Conservatorio Profesional, Yolanda Sánchez, y el director del Conservatorio Superior, Evaristo Valenti, durante la presentación de estos conciertos.

En su intervención, Núñez ha afirmado que la música se convierte en una "herramienta de transformación social", y que junto a la cultura en general, "constituyen un lenguaje universal y unos códigos que apelan a lo mejor de nosotros mismos y a nuestra capacidad de comprender mejor a los demás"

"Se establecen vínculos por encima de prejuicios y de etiquetas", ha indicado la diputada, quien además ha subrayado que estas iniciativas que llevan lenguajes universales a los centros penitenciarios y residencias de mayores "aportan a todos humanidad y sensibilidad".

PROGRAMACIÓN

Con respecto a los conciertos, se inician el día 14, en horario aún por confirmar, donde los alumnos de Enseñanza Profesional del Conservatorio 'Juan Vázquez' actuarán en la Residencia de ancianos de Badajoz 'DomusVi'. Asimismo, el 18 de diciembre ofrecerán un concierto similar en la Residencia de Mayores 'Puente Real'.

Para el día 18, en el Centro Penitenciario de Badajoz, ofrecerán un concierto un cuarteto de saxofones, entre ellos, tres de los cuatro son alumnos del primer curso, junto a una formación de percusión, en un acto de integración social.

Finalmente, el día 19, se celebrará un concierto en el Teatro López de Ayala de Badajoz a cargo de los alumnos del Conservatorio Juan Vázquez, donde además, el día 20, realizarán también un concierto de villancicos en el salón de actos de dicho conservatorio.

SALIR DE LAS AULAS

Por su parte, Evaristo Valenti ha destacado que otro de los objetivos de los conciertos es que los alumnos "practiquen lo que hacen en el aula, salgan de ella y conquisten espacios distintos y nuevos para ello".

"Creemos que será una experiencia fantástica para los alumnos", ha agregado el director, donde además, ha dicho que con ello "cumplen con una labor social".

Por último, la directora del Conservatorio Profesional ha recordado que durante todo lo que queda de diciembre y hasta que finalicen las clases se realizarán numerosas audiciones de aula de piano o viento, entre otras, abierta al publico general, "algo muy interesante porque los alumnos tienen un publico que no suelen tener", ha valorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento