El comité de huelga mantiene el paro de este miércoles en la justicia gallega al no haber avances con la Xunta

  • El comité de huelga del sector de la justicia mantiene el paro convocado este miércoles en el sector en Galicia, así como el calendario de movilizaciones para principios del próximo año tras una nueva reunión sin avances con la Xunta.

Así lo han ratificado a Europa Press fuentes del comité de huelga, tras un encuentro de unos 45 minutos este martes con el director xeral de Xustiza, Juan José Martín.

El comité ha criticado que la Administración autonómica "no trajo ningún documento con plazos" y solamente "hizo una declaración de intenciones" en el encuentro. "No hubo ningún avance", han lamentado.

Además, los sindicatos ven "voluntad nula de negociar" por parte de la Xunta. No obstante, han indicado que la Dirección Xeral de Xustiza tiene previsto emplazarles a una nueva reunión en próximos días.

LLAMAMIENTO A LA HUELGA

De este modo, el comité de huelga ratifica la convocatoria de este miércoles en Galicia, que espera sea "exitosa" tras acudir en los últimos días delegados sindicales a explicar la situación a los centros de trabajo.

Tras la huelga de este miércoles, el comité ha convocado otra jornada de paro el 25 de enero y pasará a ser indefinida a partir del 7 de febrero si no hay avances con la Administración autonómica sobre las demandas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector de la justicia gallega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento