Piden 7 años y medio de cárcel para el encargado de un bar de Gijón por vender cocaína y hachís en el local

  • La Fiscalía solicita 7 años y medio de prisión y multa de 242.000 años para el encargado de un bar de Gijón acusado de vender cocaína y hachís en el local. El valor de la droga aprehendida en la operación policial fue de casi 80.000 euros.

La vista oral se celebrará este miércoles, 13 de diciembre en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado traficaba con drogas en el bar La Tasca de la Playa, en la Avenida de la Playa, en Gijón, en el que trabajaba como encargado. Así mediante un auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón, se acordó la entrada y registro en el bar y en el domicilio del acusado, en la misma localidad.

Según regoge Fiscalía sobre las 19,35 horas del 7 de septiembre de 2016, el acusado fue detenido en el establecimiento cuando ofrecía a varios clientes sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

En el registro que se efectuó en el domicilio del acusado se encontraron tabletas de de resina de cannabis y una bolsa de plástico termo sellada que contenía en sus interior una sustancia de color blanco que, debidamente analizada, arrojó un peso de 26,2 gramos de cocaína.

También se encontraron distintos útiles para preparar la droga como numerosos recortes de bolsas de plástico, un cuchillo con restos de hachís y una balanza de precisión de color gris, sin tapa y sin marca, entre otros efectos.

El valor de las sustancias es de 77.388 euros (la resina de cannabis) y de 1.624,78 euros (la cocaína).

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y solicita que se condene al acusado a 7 años y 6 meses de prisión y una multa de 242.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento