Rodrigo Rato podría hacer un cameo en la "película patriótica" de Garci

  • Garci está rodando una película sobre el levantamiento del pueblo de Madrid contra las tropas de Napoleón del 2 de Mayo de 1808.
  • Rato, actor aficionado, dijo a Esperanza Aguirre que le gustaría participar en el filme, una idea que ella comentó con el director de cine.
Rodrigo Rato podría participar en la próxima pelÍcula de José Luis Garci.
Rodrigo Rato podría participar en la próxima pelÍcula de José Luis Garci.
ARCHIVO
Rodrigo Rato podría participar en la próxima pelÍcula de José Luis Garci.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que el director de cine José Luis Garci está buscando un papel para un cameo de Rodrigo Rato, ex vicepresidente del Gobierno y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), en su próxima película, en la que recreará el levantamiento del Pueblo de Madrid contra las tropas de Napoleón del 2 de Mayo de 1808.

Estoy segura de que Garci está buscando un papel para él

En declaraciones a TVE, la presidenta madrileña explicó que Rato, actor aficionado, le dijo en una ocasión que le gustaría participar en la "película patriótica" sobre el Dos de Mayo, una idea que ella misma comentó posteriormente con el oscarizado director de cine. "Estoy segura de que -Garci- está buscando un papel para él", señaló.

El film, encargado por Telemadrid para conmemorar el bicentenario de estos acontecimientos históricos, se titulará El Dos de Mayo y se emitirá en formato de serie en la cadena pública autonómica y también en cine. El rodaje comenzó a mediados del pasado septiembre y finalizará previsiblemente el próximo 22 de diciembre.

Será, según Garci, una "historia de amor" basada en una versión "muy libre" de dos Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós dedicados a esta ´página´ de la Historia española. El argumento girará en torno a las aventuras de Gabriel Araceli, al que dará vida el actor Quim Gutiérrez, mientras que la heroína Manuela Malasaña será interpretada por Elsa Pataki.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento