Cinco de las artistas "más representativas" del Hip Hop estatal formarán parte de la tercera edición del Bazter Fest

  • La tercera edición de Bazter Fest bilbaíno, que tendrá lugar este sábado, contará con la actuación de cinco de las artistas "más representativas" del panorama del Hip Hop estatal, como Natsu Monk (Irun), La Ziega (Galicia), Ms Maiko, que presentará "Estoy de vuelta" su último vídeo, Starr (Madrid) y Zeidah (Barcelona). Dj Txanketa estará a los controles de una rueda de MC's femenina de madrugada, en la que participarán las artistas que se acerquen al evento, entre ellas "La Basu" y "Aneguria".
Bazter Fest
Bazter Fest
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Bazter Fest

Elena Caballero, "La Basu" es la mayor referente del rap femenino en Bilbao. Ha colaborado con artistas como Fermin Muguruza, Zein da Zein y Maria Rivero. Acaba de publicar "Ni naiz izotz erregina", el primer disco de rap íntegramente en euskera realizado por una solista femenina en Euskadi. Por su parte, Ane San Miguel "Aneguria" ha editado en 2017 su primer disco: "Horchata de Chufa".

Bazter Fest es una iniciativa del colectivo Eskina Femenina y del Ayuntamiento de Bilbao, que se desarrollará este sábado desde las 19.00 horas en Bilborock con entrada libre, y que incluye talleres, conciertos y una ronda de improvisación y remixes.

En un comunicado, el Consistorio bilbaíno ha señalado que este evento tiene el doble objetivo de "dar a conocer y apoyar las iniciativas culturales y sociales que existen en el distrito de Ibaiondo, e impulsar el trabajo, la presencia y la visibilidad de las mujeres en el Hip Hop". "Y es que las mujeres que crean en este estilo musical comparten la necesidad de hacer visible su actividad en un mundo predominantemente masculino", ha agregado.

Bazter Fest arrancará con dos talleres simultáneos de Stencil de la mano de Hibernando Estudios y MarifxArias. Hibernando Estudios es un colectivo que trabaja la creatividad y aporta su experiencia en graffiti y arte urbano, entre otras cosas. MarifxArias es ilustradora y artista multidisciplinar, diseñadora del logo de Eskina Femenina.

La segunda cita del día dará comienzo a las 20.00 horas con una mesa redonda para reflexionar sobre las "Estéticas del Rap", donde se debatirá, entre otras cosas, sobre los estereotipos, clichés y referentes.

La programación de Bazter Fest continuará con la actuación de cinco de las artistas más significativas del panorama del Hip Hop estatal: Natsu Monk, La Ziega, Ms Maiko, Starr y Zeidah. Finalmente, a partir de la 1:00 Dj Txanketa estará a los controles de una rueda de MC's femenina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento