Canarias se encuentra este martes en riesgo por viento y oleaje

  • Un total de 23 provincias tendrá este martes activado avisos de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvias, viento, nieve o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el fuerte oleaje afectará a La Coruña, Asturias, Cantabria Pontevedra, Lugo, Vizcaya y Guipúzcoa así como a seis de las siete islas del archipiélago canario.

Además, la lluvias importantes y el viento tendrán en aviso amarillo a las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria, mientras que la nieve ha motivado el aviso amarillo para Asturias y naranja para Cantabria.

Por otro lado, una docena de provincias tendrá aviso por bajas temperaturas mínimas, que descenderán hasta los -6 grados centígrados. Se trata de Ávila, Burgos, Palencia, Soria, Segovia, Cuenca, Guadalajara, La Rioja, Huesca, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Gerona y Lérida.

En general, la AEMET espera que este martes se produzcan precipitaciones intensas e intervalos de viento fuerte en Canarias a primeras horas del día y nevadas a primeras horas en la cordillera cantábrica y norte de Navarra.

En concreto, prevé que en el extremo norte de la Península los cielos estarán muy nubosos o cubierto con lluvias, que serán más abundantes en el litoral del Cantábrico oriental, donde podrían ser localmente persistentes, tendiendo a remitir a lo largo del día.

En el resto del país se esperan cielos poco nuboso o con algunos intervalos nubosos y no se descarta alguna precipitación débil y aislada en la Ibérica y en las béticas andaluzas. En Canarias muy nuboso o cubierto con lluvias en las islas de mayor relieve, que pueden ser localmente fuertes.

Estas precipitaciones serán en forma de nieve en torno a 900-1.100 metros en el Cantábrico y 800-1.200 en Pirineos.

Respecto a las temperaturas, se prevé un descenso en todo el país excepto en el noroeste de la Península, donde incluso pueden subir ligeramente. Las heladas afectarán al interior y serán localmente fuertes en Pirineos.

Finalmente, la AEMET espera viento de componentes norte o noroeste en la Península y Baleares, del oeste girando a componente norte en el litoral de Alborán, y del norte fuerte o con intervalos de fuerte en Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento