Condenados a 8 años y 7 meses de cárcel dos jóvenes por intentar matar al tío de uno de ellos en O Porriño

  • Los dos jóvenes acusados de un delito de tentativa de asesinato por disparar al tío de uno de ellos en mayo de 2015 en O Porriño han sido condenados a penas que suman ocho años y siete meses de cárcel. Además, deberán indemnizar a la víctima con 7.000 euros y no se podrán acercarse a ella a menos de 500 metros.

En concreto, según detalla la sentencia, los hechos ocurrieron a las 14,30 horas del 12 de mayo de 2015 cuando, de común acuerdo, los dos acusados se escondieron en un coche a las inmediaciones de la vivienda de la víctima. Cuando esta salió de su casa y se subió a su coche, uno de los presuntos autores se acercó y le disparó desde una distancia de unos seis metros.

El proyectil atravesó el cristal del vehículo de la víctima e impactó en la región occipital izquierda de su cabeza pero sin causarle lesiones de gravedad. Con todo, el herido pudo bajarse del coche y vio a uno de los acusados agachado detrás de los setos. Al respecto, en su defensa, los acusados alegaron que habían intentado disparar al aire.

Tras los hechos, los procesaron fueron detenidos el propio día de los hechos y entregaron de forma voluntaria el arma empleada, que habían intentado ocultar previamente en la casa de la madre de uno de ellos. Ambos se encontraban en prisión provisional comunicada y sin fianza desde mayo de 2016.

DELITO DE TENTATIVA DE ASESINATO

Según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra considera a los dos jóvenes responsables de un delito de tentativa de asesinato por lo que los condena a ocho años de cárcel.

Además, tampoco podrán aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros por un tiempo de siete años superior al de las penas de prisión impuestas y deberán indemnizarla de forma conjunta en la cantidad de 7.000 euros por las lesiones y de 179 euros por causados en su vehículo.

A mayores, los dos presuntos autores son condenados a siete meses de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento