El Museo del Patrimonio Municipal acogerá diferentes talleres infantiles de Navidad

  • El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga impartirá de martes a viernes, desde el 26 hasta el 29 de diciembre, diferentes talleres infantiles de Navidad en el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM).

Con el taller 'Reciclando en Navidad' se pretende valorar la importancia de las festividades locales y la ornamentación que las ciudades perciben en estas fechas tan señaladas, según ha informado este lunes el Consistorio en un comunicado.

Tras la visita por la colección permanente del museo, los participantes se trasladarán al aula didáctica donde crearán sus propios adornos navideños a través de la técnica del reciclaje, gracias a la cual se consigue dotar de una nueva función a aquellos objetos con carácter desechable.

Con estos talleres, dirigidos a niños con edades comprendidas entre los cinco y 13 años, se pretende "dar rienda suelta" a la imaginación realizando decoración de tipo navideña. Los participantes se podrán inscribir al taller para asistir el martes 26 o el jueves 28 de diciembre de 11.00 a 13.00 horas.

Siguiendo con la temática de las fiestas navideñas, y teniendo siempre como objetivo la puesta en valor del patrimonio local, el MUPAM propone otro taller en el que los asistentes decorarán unas bolsitas de tela, reproduciendo los iconos "más representativos" de la ciudad.

Aquellos que serán trabajados durante la visita y que son, en muchas ocasiones, un símbolo de identidad para la localidad, por ejemplo la biznaga, el cenachero y calle Larios, entre otros; pero con una estética navideña. Un recuerdo que podrán llevarse a sus casas, además de ser una manera creativa de aprender más sobre la historia de Málaga.

Este taller infantil denominado 'Pintatelas navideño' se realizará el miércoles 27 y el viernes 29 de diciembre, a elegir uno de los dos días, nuevamente de 11.00 a 13.00 horas para niños entre los cinco y 13 años de edad.

Por último, se llevará a cabo un taller familiar especial, aparte de los que mensualmente se realizan durante los fines de semana. Con la actividad 'La Búsqueda del Tesoro de los Reyes Católicos', se invita a los participantes a intentar resolver el misterio sobre el tesoro perdido de los Reyes Católicos a través de diversos acertijos y pruebas, utilizando como guía un mapa antiguo de Málaga "muy especial". Este taller se desarrollará el jueves 28 de diciembre de 17.30 a 19.00 horas.

Los interesados en participar en los citados talleres navideños deberán inscribirse enviando un correo electrónico a: difusionmuseo@malaga.eu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento