El alcalde destaca que con el Museo Íbero "la ciudad da un gran paso"

  • El alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), ha mostrado su satisfacción por la inauguración del Museo de Arte Íbero con la presencia del rey Felipe VI y ha destacado que con la apertura de este nuevo espacio, la ciudad "da un gran paso, abriendo sus puertas al mundo íbero y dando la oportunidad de conocer, a jiennenses y visitantes, el rico legado de esta cultura".

El primer edil ha valorado a través de un comunicado el trabajo realizado para albergar "piezas de un enorme valor, que nos ayudarán a conocer mejor una de las más antiguas culturas autóctonas" de mayor desarrollo en Andalucía y la Península.

El museo, que acogerá de manera temporal la exposición 'La dama, el príncipe, el héroe y la diosa', es el resultado de "mucho esfuerzo y trabajo en el que hemos trabajado de manera conjunta las distintas administraciones". En este sentido, ha destacado la aportación del Ayuntamiento de Jaén y su colaboración "inestimable" para hacerlo realidad.

Márquez ha subrayado el trabajo "coordinado" con la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía para "acelerar en su día los trámites administrativos y conseguir que todo estuviera correcto para que el Ayuntamiento pudiera firmar la licencia de apertura".

Tras ese trabajo conjunto, según ha destacado, "hoy el Museo de Arte Íbero es una realidad para el disfrute de los jiennenses y de todos aquéllos que quieran visitarlo, aportando de esta forma más riqueza a la ciudad". Javier Márquez ha asegurado estar "muy contento" con su apertura porque es "un atractivo turístico muy importante para Jaén, al mismo tiempo que servirá para divulgar la cultura íbera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento