El PSOE insta al equipo de gobierno del PP a crear el Consejo Sectorial de Medio Ambiente y Sostenibilidad

  • El grupo municipal socialista ha instado al equipo del gobierno del Partido Popular a la puesta en marcha del Consejo Sectorial de Medio Ambiente y Sostenibilidad, en cumplimiento con las diferentes mociones presentadas por el PSOE y aprobadas por unanimidad por todos los grupos políticos.
Daniel Pérez habla con vecinos
Daniel Pérez habla con vecinos
EUROPA PRESS/ PSOE
Daniel Pérez habla con vecinos

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha recordado que desde 2011 "nuestro grupo municipal lleva presentando tanto a la Comisión de Sostenibilidad Medioambiental como al Pleno del Ayuntamiento la constitución de este consejo, pero no se ha hecho nada para dotar a Málaga de esta importante herramienta de participación".

Así, ha agregado que este órgano tendrá un carácter consultivo y de consenso "y pretende canalizar y favorecer la participación de la ciudadanía, las asociaciones y otras entidades interesadas en el conocimiento, planificación y gestión de los asuntos que, relacionados con el municipio, están implicados en la defensa de la naturaliza, la protección del medio ambiente y la mejora tanto de la calidad de vida como de la habitabilidad y sostenibilidad en la localidad".

De hecho, ha añadido Pérez, "en noviembre de 2016 el grupo socialista solicitó información al alcalde relativa al cumplimiento de esta moción y la respuesta fue que su desarrollo sería a la menor brevedad. Sin embargo, ya estamos a finales de 2017 y seguimos sin contar con una herramienta de participación tan importante para nuestra ciudad como este Consejo".

Por su parte, la concejala Begoña Medina ha adelantado que los socialistas llevarán una moción en la que se insistirá en la necesidad de crear este órgano en el marco de las competencias que tienen los ayuntamientos en materia de participación de los ciudadanos en asuntos públicos.

"Así -ha continuado- las corporaciones, de acuerdo con la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, facilitarán la más amplia información sobre su actividad y la participación de todos los ciudadanos en la vida local, configurando dicha participación en la gestión municipal como un derecho y un deber de los vecinos".

Por último, la concejala socialista ha lamentado que el gobierno del Partido Popular "no se haya tomado en serio una iniciativa que cuenta con el respaldo de todos". "Es preocupante como muchas mociones se llevan a pleno, se aprueban y finalmente no se ejecutan y quedan en el olvido", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento