Cada castellanoleonés gastará 541 euros esta Navidad, cuatro euros menos que el pasado año

  • Cada castellanoleonés gastará una media de 541 euros esta Navidad, un 0,69 por ciento menos que la cantidad del año pasado, es decir, 4 euros
Navidad, navidades, adorno, adornos, compras
Navidad, navidades, adorno, adornos, compras
EUROPA PRESS
Navidad, navidades, adorno, adornos, compras

menos que en 2016, según los datos del sondeo realizado por la Unión de Consumidores de Castilla y León recogidos por Europa Press.

Se trata de datos sobre la previsión del gasto y no del gasto real; pues por lo general al terminar las fiestas el desembolso puede ser "apreciablemente mayor", según estimaciones de la Unión de Consumidores, cuyo sondeo revela

que la compra on-line sigue incrementándose

ya que en 2016 alrededor del 19 por ciento de los encuestados mostraban su disposición a utilizar esta modalidad de compra ahora alcanza al 25 por ciento.

Además se ha apreciado que se están empezando a trasladar alguna de estas compras al mes de noviembre, tal vez por las ofertas que aparecen en días señalados como el 'Black Friday' o 'Cyber Monday'.

De los 541 euros de gasto estimado por ciudadano, 103,33 euros son para lotería; 179,78 euros en cenas y comidas navideñas; 86,33 euros en ocio y diversión; 56,37 euros en regalos (no juguetes); 90,55 euros en juguetes y 27,89 euros en otros.

Entre las recomendaciones de la Unión de Consumidores está no dejar las compras para el último momento, conservar siempre los tickets de compra, evitar tirar comida y consumir los alimentos que se necesiten, elegir los juguetes de acuerdo a la edad de los niños, no olvidar la garantía de productos como electrodomésticos o telefonía y controlar el uso de la energía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento