Mercadona inaugura dos nuevos modelos de supermercados eficientes en la Región de Murcia

  • Mercadona ha inaugurado este mes de diciembre dos nuevos supermercados en la Región de Murcia. Uno ubicado en el municipio de Alcantarilla, concretamente en la Avenida de Murcia, que sustituye al que tenían situado en la Plaza Bohemia, lo que ha supuesto una inversión de 4 millones de euros y la participación de 400 personas en fase de obras.

A su vez, en el municipio de Santomera ha reinaugurado su supermercado de la calle Avenida Juan Carlos I, nº 107, tras una reforma integral, con una inversión de más de 1,8 millones de euros y la participación de 286 personas para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda eficiente de la compañía.

Estos dos supermercados, presentan un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus 'Jefes' como la compañía denomina internamente a sus clientes, según explica Mercadona en comunicado de prensa.

Las nuevas tiendas eficientes de Mercadona en Alcantarilla y Santomera, cuentan con una superficie de sala de ventas de 1.680 y 1.595 metros cuadrados, respectivamente, y disponen de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

También se apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

NOVEDADES EN TODAS LAS SECCIONES

Además, presentan novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los 'Jefes' (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades, así como la máquina de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de horno con rebanadora de pan o la pastelería refrigerada, y una nueva charcutería con jamón al corte y envasado entre las novedades.

Este nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos, dos modelos de carros, un carro cesta y un carro tamaño convencional , mucho más ergonómicos y ligeros, han explicado las mismas fuentes.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, estos dos nuevos supermercados incluyen múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia.

Además, disponen de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus tiempos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

AHORRO ENERGÉTICO Y GESTIÓN TOTALMENTE INFORMATIZADA

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

Además, cuentan con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Igualmente, este Nuevo Modelo de Tienda de Mercadona, completamente conectada tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos, añaden desde la firma.

El horario de apertura de supermercados es de lunes a sábado, de 9.00 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento de 190 plazas en Alcantarilla y 61 plazas en Santomera, para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Con estas aperturas, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente.

Gracias a ello, Mercadona puede ofrecer a sus clientes un surtido eficaz, con independencia de quién fabrique el producto, con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este Nuevo Modelo de Tienda Eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.

MERCADONA EN LA REGIÓN DE MURCIA

Mercadona cuenta con 64 supermercados en la Región de Murcia que proporcionan empleo estable a más de 3.080 trabajadores.

A lo largo del año pasado Mercadona ha reforzado su responsabilidad social en la provincia por medio de diferentes iniciativas, con más de 160 Toneladas de alimentos donados a Cruz Roja, Bancos de Alimentos de la Región y a Comedores Sociales, además ha colaborado en múltiples 'Operaciones Kilo' con entidades benéficas, y en iniciativas como la del Banco de Alimentos a través de su campaña 'Gran Recogida' participando con los supermercados que tiene en gran parte de los municipios de la Región.

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